Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la aprobación del Tratado de Escazú

Política

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó parte de la exposición que dio en la Cámara baja Daniela Marina Vilar, diputada de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la aprobación por unanimidad en la Cámara de Diputados que se convirtió en ley al Acuerdo Regional de Escazú en la Cámara de Diputados al publicar en su cuenta oficial de Twitter parte del discurso que dio en el recinto la legisladora oficialista Daniela Marina Vilar .

La presidenta de la Cámara alta consideró como "imperdibles" a los más de cinco minutos de duración del video en el que la diputada de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos hace énfasis en la desigualdad , protección y concentración de la riqueza en un "modelo injusto".

"Protección ambiental y nuestra historia", dijo Fernández de Kirchner y agregó los temas que expuso Vilar: "Migración, desigualdad, recursos de CABA y conurbano y la política como herramienta para transformar el futuro".

En el extracto, la diputada manifiesta que no es posible "hablar de temas ambientales sin hablar de desigualdad, sin hablar de explotación y sin hablar de concentración de la riqueza" que se enmarcan "en un modelo absolutamente injusto".

"Tenemos que entender que solamente podemos resolver desigualdades socioambientales si hay redistribución de la riqueza porque solamente el Ministerio de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires cuadriplica el presupuesto de todo el distrito de Lomas de Zamora", criticó la funcionaria.

Empotrar
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1309599126804402178?s=20

Asimismo, contó que en cuatro años el organismo Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) "desfinanció todos los tratamiento y sacó todos los trailers que había en el conurbano" para el tratamiento de personas con plomo en su sangre por estar "en contacto con la basura ".

En ese sentido, dijo que se propone una agenda legislativa que contemple la necesidad de la deuda que representa la marginalidad social.

"Sabemos que vamos a crear una política pública para dignificar todo lo que falta", subrayó en la conclusión de sus palabras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario