3 de diciembre 2007 - 00:00

Deslizan intencionalidad política en denuncia contra Hospital Fernández

Deslizan intencionalidad política en denuncia contra Hospital Fernández
El electo jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su designado ministro de Salud y director del Hospital Fernández, Jorge Lemus, advirtieron hoy por el trasfondo político en las acusaciones contra la institución por la muerte de un paciente y rechazaron esos cuestionamientos.

"Hay intencionalidad política en todo lo que han denunciado estos días. Es algo aprobado por el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica) y no tiene nada que ver con Lemus", recalcó Macri en rueda de prensa.

A su turno, el designado ministro de Salud rechazó las acusaciones y consideró que la ciudadanía "tendría que meditar por qué algo que pasó en enero recién se sabe ahora".

"Hicimos todo lo que había que hacer", subrayó Lemus, quien respaldó "a los médicos y al hospital totalmente", luego de que se difundiera que el paciente Eduardo D'Angelillo falleció tras aceptar participar de un ensayo clínico.

Durante una conferencia de prensa a las puertas del Hospital Fernández, Lemus destacó que en la querella que inició la familia del fallecido "no hay ni siquiera un imputado" y pidió "no abrir juicios apresurados" mientras la causa se sigue en la Justicia.
Tras los duros cuestionamientos públicos que recibieron varios futuros ministros de Mauricio Macri, Lemus deslizó que en las denuncias contra el hospital hay un trasfondo político.

A una semana de asumir como titular del Ministerio de Salud porteño, advirtió que "la ciudadanía debe determinar" las causas por las que la querella iniciada por la familia de D'Angelillo se conoció casi un año después del fallecimiento del paciente.

"Tendría que meditar la población sobre por qué algo que pasó en enero recién se sabe ahora", indicó al respecto, luego de destacar que el procedimiento que siguió el hospital "cumplió los requisitos bioéticos".

El médico subrayó que "la querella está siendo atendida como corresponde en la Justicia" y aseguró que sobre el caso D'Angelillo "se han dicho cosas que no son ciertas".

"No entendemos por qué se ha producido todo esto cuando hay que esperar a la Justicia", agregó.

Lemus asumirá el lunes próximo como ministro de Salud porteño y la denuncia contra el hospital que dirige se conoció luego de que varios futuros funcionarios macristas sufrieran fuertes cuestionamientos.

El caso en el Hospital Fernández salió a la luz el domingo último, cuando un matutino porteño publicó que D'Angelillo ingresó a la institución con un infarto y le aplicaron drogas experimentales, pero falleció luego por infecciones múltiples.

Su hermano, Jorge D Angelillo, quien firmó el documento consintiendo la utilización de las drogas experimentales, aseguró que no sabía de los riesgos que ello implicaba y sostuvo que autorizó el procedimiento bajo presión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar