El presidente Javier Milei volverá a encabezar un acto público este viernes en el marco del Día de la Bandera, luego de varias jornadas monopolizadas por el protagonismo de Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte Suprema en el marco de la causa Vialidad. En un intento por volver a dominar la escena pública, el Jefe de Estado también tiene pautada una entrevista para este jueves, mientras -como contó Ámbito- sus funcionarios llevaron adelante diversas actividades de gestión.
Día de la Bandera: Javier Milei evitará acto en Rosario a días de la elección local
El Presidente encabezará una actividad en la Ciudad de Buenos Aires. Qué pasará con Victoria Villarruel y quién será su enviado a la ciudad santafesina.
-
Con Javier Milei en Olivos, el Gobierno sigue de cerca la movilización a Plaza de Mayo
-
El Gobierno convocó a la primera reunión del Consejo de Mayo para tratar la reforma laboral

Javier Milei encabezará el acto por el Día de la Bandera en la Ciudad de Buenos Aires.
Pese a que el Monumento a la Bandera emplazado en Rosario suele ser el epicentro de las actividades oficiales en esta fecha patria, Milei evitará mostrarse en Santa Fe en la previa de las elecciones locales, que se celebrarán el próximo 29 de junio. En cambio, la actividad se realizará en el Campo Argentino de Polo desde las 11 horas. Allí lo acompañarán sus ministros, aunque a estas horas es una incógnita la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel: en ambas terminales evitaron pronunciarse al respecto.
El año pasado, en su primer 20 de junio como presidente, Milei había elegido la capital santafesina para mostrarse junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin. Aprovechó en ese entonces, además, para volver a invitar a los diferentes actores políticos a firmar el Pacto de Mayo.
No obstante, habrá una enviada del Gobierno al lugar, ya que este jueves la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitará las instalaciones de Gendarmería Nacional de Rosario, y se prevé que se muestre con los candidatos locales.
Elecciones en Santa Fe
La provincia de Santa Fe celebrará el próximo 29 de junio una elección que definirá una nueva composición en los concejos de todas las ciudades y las comisiones comunales. Al mismo tiempo, tendrá 19 nuevos intendentes, en tanto que Rosario renueva la mitad del legislativo local.
Allí, el candidato libertario Juan Pablo Aleart tiene chances de alzarse con una victoria. El vínculo del experiodista con la ministra se forjó cuando se hizo pública una situación de abuso sexual intrafamiliar de la que él fue víctima en su niñez. En esa oportunidad, le agradeció a Bullrich por haber sido “la única que lo escuchó”.
El reclamo de Aleart era que su abusador, quien era a su vez familiar suyo, no podía ser juzgado ya que el delito había prescripto. Entonces, encabezó una cruzada legal para que se declarase inconstitucional la prescripción en casos similares. En ese marco, se mostró siempre con el abogado Fernando Soto, que fue acercado por Bullrich y es incluso Director Nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad Nacional.
Juan Monteverde, candidato se Ciudad Futura, le saca al libertario muy poco ventaja según las últimas encuestas en Rosario. En tercer lugar de intención de voto se ubica Carolina Labayru, de Unidos para Cambiar Santa Fe. No obstante, se muestra un escenario parejo que hace de los comicios locales unos de los más atractivos del próximo 29 de junio.
- Temas
- Javier Milei
- Rosario
- Santa Fe
Dejá tu comentario