Diego Santilli: "A Larreta lo voy a acompañar hasta donde él quiera"

Política

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contestó de esa manera ante la pregunta sobre una posible candidatura presidencial del actual Jefe de Gobierno.

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli se refirió a una posible candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró al respecto que lo va "a acompañar hasta donde él quiera".

"Yo trabajo con Horacio, soy amigo, lo quiero", dijo el Vicejefe de Gobierno porteño en declaraciones a "El Fin de la Metáfora" en Radio 10.

Santilli también se refirió a la columna de opinión que publicó este domingo el expresidente Mauricio Macri en el diario La Nación. Al respecto, descartó que la reaparición pública del exmandatario responda al protagonismo que adquirió Larreta tras el contundente mensaje que brindó rechazando la medida de Nación que ordena que la Ciudad deberá ceder un punto de coparticipación.

"Es una expresión de él y está bien que así sea" dijo al tiempo que definió a Macri como "un hombre de liderazgo".

En otro orden de temas, el funcionario se refirió a la decisión de Nación sobre coparticipación, y dijo que le sorprendió "lo intempestivo y lo abrupto del anuncio en medio de una pandemia que requirió de más recursos para llevar adelante lo que estamos viviendo".

Aunque reconoció que habían abordado el tema "en enero", Santilli ratificó que la medida es "inconstitucional porque fue una decisión unilateral". "Perdimos un 13% de nuestros recursos en lo que va de la pandemia y no tenemos la máquina de imprimir billetes", señaló.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario