2 de enero 2011 - 10:51

Dilma visitará Argentina en su primer viaje al exterior

Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner.
Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner.
Tras asumir la primera magistratura de Brasil, Dilma Rousseff, emprenderá su primer viaje oficial a fines de enero y el destino será la Argentina, adonde se reunirá con su par Cristina de Kirchner.

La información se confirmó luego de que el ministro Héctor Timerman, que preside la delegación argentina que participó de la ceremonia de asunción, se reuniera por primera vez este domingo con el flamante canciller brasileño, Antonio de Aguiar Patriota.

Durante el encuentro, el jefe de la diplomacia nacional felicitó a su par de Brasil y le deseó "el mayor de los éxitos frente a los grandes desafíos del cargo".

Los cancilleres destacaron el "excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales".

En ese marco, acordaron una agenda de encuentros de alto nivel, que incluye la visita de Patriota a Buenos Aires el próximo 10 de enero; la del ministro de Defensa, Nelson Jobim, el 16 de enero; y el viaje de Rousseff a fines de enero.

La visita de la flamante mandataria significará su primera salida del país tras asumir la Presidencia del país vecino.

"Conversé con la presidenta respecto a un programa de viajes presidenciales internacionales para los próximos meses, que incluirán visitas a los países vecinos y a algunos de nuestros principales socios económicos y comerciales como Estados Unidos y China", dijo Patriota en su discurso al asumir oficialmente el cargo este domingo.

Otro viaje confirmado por Patriota será la Cumbre América del Sur con Países Árabes, "a realizarse en la capital peruana el próximo mes de febrero y que constituye una valiosa oportunidad de contacto de la presidenta con líderes de América del Sur y del mundo Árabe", añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar