Miembros de Juntos por el Cambio se solidarizaron con los legisladores maltratados en Bolivia

Política

Los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de JxC emitieron un comunicado en solidaridad con los diputados nacionales y los miembros del cuerpo diplomático argentino.

Los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de Juntos por el Cambio (JxC) emitieron este sábado un comunicado para solidarizarse con los legisladores que fueron "maltratados" al arribar a La Paz, Bolivia, para cumplir tareas como veedores en las elecciones que se celebrarán este domingo en ese país.

"Nos solidarizamos con los diputados nacionales y los miembros del cuerpo diplomático argentino que los acompañaban en la misión de observación del proceso electoral en la República Plurinacional de Bolivia, frente al maltrato recibido cuando fueron demorados al ingreso del vecino país", remarcó el texto.

El documento contó con las rubricas de Facundo Suárez Lastra, Silvia Lospennato, Albor Cantard, Dolores Martínez, Karina Banfi, Waldo Wolff, Maximiliano Ferraro, Martín Maquieyra y Carmen Polledo.

Twitter">
https://twitter.com/slospennato/status/1317576158649659392

"Solicitamos a las autoridades resguardar su integridad personal y el normal desarrollo de la misión de observación, que lamentamos no haber sido convocados a integrar, y que fuera oportunamente autorizada por el Tribunal Electoral de Bolivia", subrayó.

El Gobierno nacional denunció este viernes que legisladores argentinos recibieron maltratos en esa ciudad boliviana y uno de ellos, el diputado Federico Fagioli, del Frente de Todos, fue retenido ilegalmente durante 10 horas.

En ese tiempo, el bloque oficialista solicitó su "inmediata liberación" y que se "garantice la seguridad de los integrantes de la delegación y que permita que realicen la tarea de verificación electoral para la que fueron invitados".

Además de Fagioli, la delegación argentina está integrada por los diputados nacionales Paula Penacca y Leonardo Grosso y el senador nacional Guillermo Snopek.

La noticia se conoció luego de que Penaca difundiera un video del momento de la detención desde su Twitter: "Ahora la policía boliviana arremete con armas y una orden donde acusan al diputado Federico Fagioli por haber cometido delitos de lesa humanidad. Sólo para evitar que cumplamos con nuestro rol de veedores".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario