Docentes bonaerenses adelantan que rechazan suba del 18% para 2017

Política

Luego de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunciara el lunes un acuerdo salarial con la mayoría de gremios de estatales -implica una suba del 3,6% para el último trimestre de este año y del 18% para todo 2017-, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que los docentes bonaerenses "no están en el convenio" por lo que pidió que los convoquen a paritarias.

"Antes de pactar para 2017 hay que revisar la pérdida del poder adquisitivo de este año", lanzó en gremialista en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre" que se emite por Radio 10.

En ese sentido, dijo sostuvo que Vidal incumple con un acuerdo de monitoreo del aumento salarial. "El Gobierno fija una inflación del 17% pero nosotros estimamos que por lo menos estará en un 25%", señaló.

Cabe recordar que los gremios UPCN, Salud Pública, Soeme, Pilotos y Gráficos aceptaron un aumento salarial del 18% para 2017 propuesto por el Gobierno bonaerense; mientras que ATE, Aemopba y CICOP rechazaron la oferta oficial para el último tramo del presente año, como la presentada para el 2017.

Dejá tu comentario