Dos lotes de vacunas se esperan hoy (de Moscú y de China)

Política

En la madrugada de ayer despegó hacia Moscú otro avión de Aerolíneas Argentinas, el undécimo, para buscar otro lote de Sputnik V, mientras se aguarda el cargamento de las Sinopharm que se fueron a buscar a China. De esa manera, para esta semana el Gobierno espera superar las 7 millones de dosis recibidas desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país.

El avión, que arribó en Moscú ayer a la tarde, tiene previsto arribar hoy a Ezeiza y también el proveniente de Beijing.

La confirmación de los vuelos las suele dar en su cuenta de Twitter, el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, quien completó el anuncio, el martes diciendo que “cerramos este martes con el despegue del segundo vuelo a China, la llegada del décimo desde Moscú y la programación para mañana de otra operación a Rusia”. Se refirió al vuelo AR1068, para traer vacunas desde Rusia que regresará hoy, cuando también se espera la llegada al país de otro avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas de Sinopharm.

“En pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas, lo cual es muy positivo porque se traduce en más personas que van a estar protegidas. Estamos orgullosos de poder formar parte de la cadena logística que lo hace posible”, destacó Ceriani en referencia a que hoy , en la misma jornada, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argentinas a Ezeiza con cargamentos de vacunas: al que llegará desde Moscú se sumará el vuelo AR1051 proveniente de Beijing. Ese segundo vuelo de Aerolíneas destinado a traer desde China más dosis de la vacuna Sinopharm despegó ayer a la tarde del aeropuerto Internacional de Beijing, rumbo a la Argentina, donde está previsto que arribe mañana alrededor de las 19. El avión debe hacer una parada Madrid para reaprovisionamiento de combustible en el aeropuerto Internacional de Barajas, en España. Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas contra el coronavirus: en los primeros diez vuelos hacia Rusia se recibieron 3.969.0000 dosis.

De esa manera, si efectivamente de China viene alrededor de 1 millón de vacunas. la Argentina ya contaría con más de 7 millones de dosis entregadas por los distintos laboratorios y el lote de 218 mil del mecanismo Covax.

Dejá tu comentario