El bloque peronista de Diputados definirá hoy por la noche en la residencia de Olivos con Eduardo Duhalde el camino a seguir en los temas más complicados que tiene pendientes el gobierno, comenzando por el juicio político a la Corte Suprema.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Duhalde quiere aprovechar la ocasión para ejercer una presión personal sobre cada uno de los integrantes del bloque para optimizar la presencia peronista en el recinto mientras negocian con el radicalismo para conseguir una votación del juicio esta semana.
Los justicialistas le llevarán a Duhalde, además, un listado de temas que incluyen el futuro del CER, el proyecto de presupuesto nacional 2003, la renegociación de contratos de empresas privatizadas, la ley que garantiza el derecho a la información guardada en organismos públicos, un paquete de leyes sobre seguridad y el proyecto de ley Barrionuevo, que establece un aporte de 2% de los intereses cobrados por los bancos para destinarlo a un fondo solidario de obras sociales.
La reunión con Duhalde comenzará a las 20 y el debate comenzará con la postergada creación de la comisión bicameral sobre la renegociación de tarifas y contratos con las empresas de servicios públicos. Esa iniciativa es rechazada por Economía y otros sectores del gobierno.
De todas formas, la pelea en torno del juicio de la Corte no está dada hoy especialmente dentro del bloque PJ sino en el radicalismo. Hasta ahora, el bloque radical sigue sin cambiar de posición y se niega a tratar el juicio.
Dejá tu comentario