6 de abril 2004 - 00:00

El campo pide también medidas

El campo se sumó a los reclamos encabezados por Juan Carlos Blumberg y solicitó que la seguridad rural también sea declarada en estado de emergencia.

A través de un duro comunicado, el Frente Agropecuario Nacional (FAN) señaló que «las mujeres y los hombres del campo» están afectados por la inseguridad «igual que los de la ciudad» y resaltan que hoy son moneda corriente delitos como «asaltar a plena luz del día y a cara descubierta establecimientos agropecuarios, sustraer ganado, trasladar y comercializar con rapidez e impunidad lo robado o amenazar a las víctimas que denuncian los hechos».

Alertan los ruralistas ante «acciones de verdaderas organizaciones delictivas con conexiones locales, entregadores, protección, asesoramiento, logística, transportes y cadenas de comercialización» y postulan «sospechas e interrogantes sobre el desempeño de los organismos policiales, judiciales y de gobierno».

Mediante un petitorio, desde la FAN reclaman al gobierno bonaerense que declare en estado de emergencia a la seguridad rural en toda la provincia de Buenos Aires, tal como ha hecho en el conurbano bonaerense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar