Tras la charla por teléfono entre Joe Biden y Javier Milei, la Casa Blanca expidió un comunicado oficial. "El presidente Joseph R. Biden, Jr. habló hoy con el presidente electo Javier Milei de argentina para felicitarlo en su triunfo electoral", comienza el mensaje.
El comunicado oficial de la Casa Blanca por la llamada entre Joe Biden y Javier Milei
El gobierno de Estados Unidos publicó una misiva respecto a la charla telefónica entre ambos. En el mensaje se detallan algunos de los temas que hablaron.
-
Antes de constituirse, estalla mesa de acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO
-
Las siete definiciones financieras que determinarán el inicio del segundo año de Milei
El comunicado expresa que Biden "felicitó la conducta electoral que es un mensaje sobre la fuerza de las instituciones democráticas de Argentina".
Además, detalla: "Los dos líderes hablaron sobre la importancia de construir una relación fuerte entre Estados Unidos y Argentina, temas económicos, cooperación regional y multilateral, y prioridades compartidas, incluyendo abogar por la protección de los derechos humanos, trabajar sobre la lucha contra el hambre e invertir en energía limpia".
Posteriormente, un comunicado de Milei indicó que "le expresó su reconocimiento al mandatario estadounidense en la gestión por la liberación de los rehenes a manos del grupo terrorista Hamas" y que "ambos líderes coincidieron en la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales".
Joe Biden llamó a Javier Milei para felicitarlo por la nueva presidencia
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llamó a Javier Milei para felicitarlo por su triunfo electoral el pasado domingo. El mandatario confirmó que no podrá estar en la asunción el próximo 10 de diciembre.
Desde el entorno de Milei confirmaron a Ámbito que el presidente estadounidense fue el que decidió llamarlo. Biden lo felicitó por haber ganado la elección y se disculpó por no poder estar presente en su asunción.
Diana Mondino, futura canciller, confirmó a la prensa la charla y que duró 10 minutos. "La comunicación fue muy amable. Hablamos de la liberación de rehenes de Israel, estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos", explicó.
Dejá tu comentario