1 de octubre 2009 - 23:50

El flamante ministro de Agricultura recibirá el martes al Campo

Cristina saluda a Julián Domínguez tras su jura.
Cristina saluda a Julián Domínguez tras su jura.
Pocos minutos como flamante ministro de Agricultura le bastaron a Julián Domínguez para dar su primer golpe de efecto: el martes recibirá a los dirigentes de la Mesa de Enlace con el afán de reencausar el diálogo con el sector. Apenas juró ante Cristina para su nuevo cargo, Domínguez convocó a los dirigentes rurales para el encuentro que aún no tiene hora y lugar.

En diálogo con los periodistas que se encontraban en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el nuevo ministro ratificó que la ONCCA quedará bajo la órbita de su cartera, pero se negó a dar precisiones sobre la continuidad de Emilio Eyras al frente del organismo aunque aseguró que mañana habrá novedades al respecto.

Consultado sobre qué le pidió Cristina que haga en su gestión, Domínguez enfatizó: "La Presidenta me dijo que hay que trabajar para que cada argentina libere sus mejores energías y más el sector agropecuario. Además de alcanzar un proyecto de la Argentina agroalimentaria para el Bicentenario. Nos vamos a poner a trabajar inmediatamente en esto con un anclaje en la universidad".

"Este es un Gobierno que siempre ha elegido por los intereses de los más y en esa dirección vamos. La Presidente me marcó que convoque a todos los sectores para que cada sector libere sus mejores energías", agregó. 

Domínguez vertió estos conceptos luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomara juramento como flamante ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, durante un acto realizado esta tarde en Casa de Gobierno, con le presencia de los ministros del Gabinete Nacional, además de dirigentes del oficialismo.

Por el lado del campo estuvieron el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; de CRA, Mario Llambías; de Coninagro, Carlos Garetto; y de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti.

También participaron del acto los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto con el titular de la CGT, Hugo Moyano, entre otros

Dejá tu comentario

Te puede interesar