El exmandatario Mauricio Macri viajó especialmente desde Londres para la firma del Pacto de Mayo en Tucumán. Fue el único expresidente de peso que aceptó asistir, pero pese a ello el Gobierno no le reservó un lugar privilegiado y tampoco lo sumó a la firma del acta.
El Gobierno mira de reojo interna del PRO y espera que decante una "alianza natural"
El exmandatario Mauricio Macri viajó para la firma del Pacto de Mayo en Tucumán y fue ninguneado. Mientras tanto, en Casa Rosada siguen con pochoclos la interna de los amarillos.
-
LLA acorrala al PRO y Karina Milei veta el pedido de Macri
-
Formosa y Santa Fe: los duelos que siguen después de las elecciones en Misiones

El presidente Javier Milei junto a Patricia Bullrich.
Luego del tironeo de la semana pasada, cuando el titular del PRO cuestionó a Javier Milei por la coparticipación de Ciudad de Buenos Aires, el tablero político sufrió un cimbronazo con miras a las elecciones de medio término, y las fichas no terminan de acomodarse. En este marco, en el oficialismo siguen de cerca la interna del partido amarillo con pochoclos.
Funcionarios con despacho en Balcarce 50 se mostraron irónicos ante la consulta de Ámbito sobre el ninguneo al exmandatario en Tucumán. Entre risas, señalaron que "habría que preguntarle a Macri" qué sintió.
En el entorno del expresidente culpan del destrato al asesor Santiago Caputo, quien no viajó a Tucumán. Aseguran que habían arreglado que Macri iba a firmar el acta y no el libro en el que dejaron también su firma otros 800 invitados. Desde Casa Rosada dicen que nunca le aseguraron al expresidente que iba a firmar el acta.
La guerra abierta entre Macri y Patricia Bullrich por el liderazgo del PRO es seguida de cerca por el oficialismo. La propia ministra de Seguridad estuvo este miércoles en Casa Rosada y goza del "respaldo absoluto" de Javier Milei.
Para la funcionaria, la pérdida de votantes a manos de Milei es irreversible. Por este motivo considera necesario fusionar el PRO con La Libertad Avanza, ya que en caso de no hacerlo, irían por separado a una elección donde LLA se quedaría con todo y el PRO sacaría magras cifras.
En el entorno de Macri en tanto creen que la economía puede jugarle una mala pasada a Javier Milei. Además, estiman que el armado territorial del PRO puede ser útil para La Libertad Avanza. Sobre este último punto trabaja a contrarreloj Karina Milei, la secretaria General de Presidencia.
“Vamos a dejar que el tiempo pase y ellos se ordenen solos", explican en el oficialismo su estrategia. Para las fuerzas del cielo "es natural que pase esta interna ahora y no el año que viene, cuando tiene que estar ordenado", aclaran de cara a las elecciones de 2025. En el Gobierno están seguros de que cuentan con los votos para una victoria, aunque buscan tejer una alianza legislativa para la aprobación de proyectos clave.
En el Gobierno consideran que, como dijo Javier Milei en declaraciones televisivas, la alianza "se va a dar naturalmente" porque, argumentan: "¿Qué otra alternativa tiene Macri?".
- Temas
- PRO
- Pacto de Mayo
- Mauricio Macri
Dejá tu comentario