20 de enero 2011 - 21:30

El juez Fayt fue víctima de los "abrevalijas"

Carlos Fayt
Carlos Fayt
El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt, de 93 años, fue víctima del accionar de los "abrevalijas". Al llegar con su esposa a la ciudad de Comodoro Rivadavia descubrió que le faltaba su equipaje, el cual apareció un día después, "todo revuelto y con el precinto roto".

El veterano magistrado viajó el martes pasado por la tarde hacia la ciudad patagónica para reencontrarse con su hijo, sin sospechar que vivirían una odisea. Sin embargo, según reveló un diario local al arribar a las 19:02 al aeropuerto le informaron que su valija había desaparecido.

"Viajaron en clase ejecutiva, entregando previamente su equipaje por una cinta diferenciada. Al llegar a la ciudad petrolera, Fayt descubrió que la valija de su esposa había llegado intacta, mientras que la suya no aparecía", se indicó en el diario.

En ese momento, le informaron al juez que su equipaje había sido perdido, y Fayt pasó "casi dos horas esperando una respuesta dentro del aeropuerto internacional General Mosconi". Recién a las 21, tomó un remís y se dirigió al hotel donde se hospeda, aunque sin su valija.

El miércoles por la mañana, antes de recibir respuestas, "Fayt tuvo que salir a comprar ropa interior, camisetas y zapatillas por algunos comercios de la calle San Martín, ya que no llevaba más que lo puesto", continuó el relato el periódico.

La respuesta desde la aerolínea llegó a las 14 del miércoles, anunciándole al juez que habían encontrado el equipaje. Fayt comprobó en ese momento que tanto el candado como el precinto estaban rotos y que todo el interior de su valija se encontraba "revuelto". "Nadie le quería firmar que estaban recibiendo la valija así", señaló al diario local una persona allegada al juez.

En la nota se indicó que "en Aerolíneas Argentinas tuvo que intervenir el gerente porque nadie quería hacerse cargo de la denuncia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar