21 de diciembre 2016 - 00:10

El Senado bonaerense aprobó el pliego de Conte Grand como nuevo procurador

El Senado bonaerense aprobó el pliego de Conte Grand como nuevo procurador
Los senadores de la provincia de Buenos Aries prestaron el acuerdo de rigor para que el actual secretario Legal y Técnico de la gobernación bonaerense, Julio Conte Grand, sea designado como Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial.

Con el sólo rechazo de la senadora del FpV Mónica Macha, el pliego remitido por la gobernadora María Eugenia Vidal obtuvo el acuerdo necesario del Senado para que finalmente Conte Grand reemplace a María del Carmen Falbo en la titularidad del Ministerio Público fiscal.

El martes pasado se había realizado la Audiencia Pública que dio por terminado la instancia de pronunciamientos públicos respecto del pliego de Julio Conte Grand para ocupar el cargo de Procurador General de la Suprema Corte de Justica.

Así, la designación del Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense había dado el último paso previo al acuerdo que llegó en la noche de este miércoles.

En la Audiencia Pública realizada en el Senado bonaerense, que insumió algo más de dos horas, el candidato remitido por el Poder Ejecutivo, el actual Secretario Legal y Técnico de la gobernación, Julio Conte Grand escuchó, de boca de los titulares, las ochos impugnaciones que se presentaron formalmente en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, que preside la senadora oficialista Nidia Moirano.

En la Audiencia estaba previsto que tomaran la palabra 22 inscriptos, entre los que estaban representantes de esas ocho impugnaciones, aunque también hicieron uso de la misma quienes estaban respaldando la designación remitida por el Poder Ejecutivo.

Sólo 12 alocuciones respaldatorias se expusieron en la Audiencia Pública de las más de 1400 presentaciones formales que se recepcionaron en la Comisión de ACA apoyando la designación de Conte Grand.

Te puede interesar