"El sindicalismo no puede querer imponer un plan económico"

Política

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió a los dirigentes sindicales que deben "adaptarse a la realidad", porque "querer imponer un plan económico" con un paro no es "lo que la gente votó democráticamente".

"Hay que adaptarse a la realidad de un gobierno que tiene un plan, un programa y un camino que es el que eligió la mayoría de la gente", agregó en diálogo con radio Mitre.

"Necesitamos un sindicalismo del siglo XXI, no de finales del siglo XIX, necesitamos que empresarios y sindicatos acompañen", añadió. "Así como a principios de año tuvimos discusiones muy grandes con muchos empresarios que aumentaron los precios ni bien nosotros arreglamos el tema del default y el doble dólar, y discutimos mucho para que entiendan que había que acompañar, hoy estamos discutiendo con los sindicatos", amplió.

La funcionaria dijo además que "la gente y los trabajadores se sienten extorsionados por el paro". Bullrich también defendió la iniciativa oficial para implementar el voto electrónico y dotar de más "transparencia" las elecciones en los gremios.

Por otro lado, sostuvo que el objetivo del plan antipiquetes es "que la gente sienta que vivimos en un país en paz".

"Queremos que la gente sienta que vivimos en un país en paz para que pueda trabajar y desarrollarse", señaló.  

Dejá tu comentario