12 de mayo 2019 - 09:51

Schiaretti: "Es apresurado hacer una lectura nacional de esta elección"

El gobernador actual se presentó a sufragar con su clásica campera roja, explicó que esta prenda es su "cábala" para las elecciones y sostuvo que espera que los ciudadanos "concurran en forma masiva a elegir a su gobernante".

SCHIARETTI.jpg

El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, votó pasadas las 9:30 en la mesa 2120 del Instituto Villada de la ciudad de Córdoba y aclaró que sería "absolutamente apresurado hacer un análisis nacional a partir de estas elecciones provinciales".

"Los cordobeses sabemos muy bien que cuando elegimos gobernador e intendentes, buscamos a la mejor persona que pueda cumplir con esa función y, luego, cuando elegimos al Presidente, también hacemos lo mismo", resaltó.

schiaretti.jpg

Schiaretti, que se presentó a sufragar con su clásica campera roja, explicó que esta prenda es su "cábala" para las elecciones y sostuvo que espera que los ciudadanos "concurran en forma masiva a elegir a su gobernante".

Al ser consultado sobre el apoyo de dirigentes nacionales que recibió por ejemplo el candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri, afirmó: "A mí no me incomoda que vengan de afuera, pero ni por asomo es una elección nacional, es absolutamente provincial y municipal".

El gobernador cordobés celebró que es un "día espectacular de la democracia", y dijo que esperaba que los cordobeses concurran "de manera masiva" a las urnas.

Consultado por la boleta única que se utiliza en estos comicios, que generó cuestionamientos por parte de los otros partidos que participan de la contienda electoral, Schiaretti dijo: "Es una de las pocas provincias con boleta única, que garantiza transparencia, es importante que Córdoba haya sido el primer distrito en usarla".

"No tengo elementos para decir que la gente no sepa votar, confío en la capacidad de los cordobeses, es tan fácil como usar el celular", sostuvo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar