15 de junio 2021 - 09:42

A 90 días de votar, shock en provincia de Buenos Aires

Un relevamiento de la consultora Proyección da una amplia ventaja al Frente de Todos en territorio bonaerense.

El Frente de Todos tiene mayor intención de voto en territorio bonaerense. 

El Frente de Todos tiene mayor intención de voto en territorio bonaerense. 

Prensa Axel Kicillof

A tres meses de celebrarse las elecciones legislativas, una encuesta de la consultora Proyección arrojó una fuerte intención de voto para el Frente de Todos y para el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, como posible candidato a encabezar la lista oficialista bonaerense.

Entre los datos más interesantes del relevamiento se desprende que, si las elecciones legislativas se celebraran hoy, un 38% de los bonaerenses encuestados optarían por el Frente de Todos, frente a un 26% que elegiría a Juntos por el Cambio. La encuesta arrojó además que el 8,2% votaría a "Otra fuerza o frente de centro derecha" y un 8,7% a "Otra fuerza o frente de centro izquierda".

GRAFICO ENCUESTA PROYECCION.jpeg

Cuando se les preguntó a los encuestados por candidatos, un 33,1% aseguró que optaría por una lista del Frente de Todos encabezada por el exgobernador Daniel Scioli. En tanto, un 23,5% iría por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezando la lista de Juntos por el Cambio. En tercer lugar un 5,7% optó por una lista del Frente Libertario encabezada por José Luis Espert; en cuarto lugar, un 4,7% eligió a Peronismo Republicano encabezado por Miguel Ángel Pichetto.

GRAFICO ENCUESTA PROYECCION.jpeg

En otro orden de temas, se les preguntó a los encuestados cuál es el principal problema que afecta hoy a las familias, a lo que respondieron: inflación y precio de los alimentos (29,4%); desempleo y bajos salarios (15,5%); corrupción y falta de transparencia en el Gobierno (9,3%); coronavirus y posible contagio (7,5%); insegurdad y delincuencia (6,3%); entre otros.

GRAFICO ENCUESTA PROYECCION.jpeg
GRAFICO ENCUESTA PROYECCION.jpeg

Dejá tu comentario

Te puede interesar