A 90 días de votar, shock en provincia de Buenos Aires

Política

Un relevamiento de la consultora Proyección da una amplia ventaja al Frente de Todos en territorio bonaerense.

A tres meses de celebrarse las elecciones legislativas, una encuesta de la consultora Proyección arrojó una fuerte intención de voto para el Frente de Todos y para el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, como posible candidato a encabezar la lista oficialista bonaerense.

Entre los datos más interesantes del relevamiento se desprende que, si las elecciones legislativas se celebraran hoy, un 38% de los bonaerenses encuestados optarían por el Frente de Todos, frente a un 26% que elegiría a Juntos por el Cambio. La encuesta arrojó además que el 8,2% votaría a "Otra fuerza o frente de centro derecha" y un 8,7% a "Otra fuerza o frente de centro izquierda".

GRAFICO ENCUESTA PROYECCION.jpeg

Cuando se les preguntó a los encuestados por candidatos, un 33,1% aseguró que optaría por una lista del Frente de Todos encabezada por el exgobernador Daniel Scioli. En tanto, un 23,5% iría por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezando la lista de Juntos por el Cambio. En tercer lugar un 5,7% optó por una lista del Frente Libertario encabezada por José Luis Espert; en cuarto lugar, un 4,7% eligió a Peronismo Republicano encabezado por Miguel Ángel Pichetto.

GRAFICO ENCUESTA PROYECCION.jpeg

En otro orden de temas, se les preguntó a los encuestados cuál es el principal problema que afecta hoy a las familias, a lo que respondieron: inflación y precio de los alimentos (29,4%); desempleo y bajos salarios (15,5%); corrupción y falta de transparencia en el Gobierno (9,3%); coronavirus y posible contagio (7,5%); insegurdad y delincuencia (6,3%); entre otros.

GRAFICO ENCUESTA PROYECCION.jpeg
GRAFICO ENCUESTA PROYECCION.jpeg

Dejá tu comentario