JxC: ahora giro en campaña para retener los votos de López Murphy

Política

El escenario en la Ciudad se mantiene polarizado, pero con posibilidades de aumentar sus chances el oficialismo local más que la oposición representada por el peronismo.

A partir de los resultados que se proyectaban en la madrugada de ayer, la elección de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires provocaba la certeza de un giro en la campaña electoral del oficialismo porteño.

La pelea ahora, hacia las elecciones generales de noviembre, será la de retener los votos que obtenía anoche Ricardo López Murphy, es decir de adherentes que buscan un discurso más duro que el que viene ofreciendo María Eugenia Vidal, una estrategia que comenzó a ensayar Horacio Rodríguez Larreta sobre el final de campaña, con propuestas como la de la eliminación de las indemnizaciones por despido.

Larreta Lopez Murphy.jpg
Ricardo López Murphy junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Ricardo López Murphy junto a Horacio Rodríguez Larreta.

A la vez, la puja electoral llevará al equipo de Horacio Rodríguez Larreta a rescatar votantes que se fugaron hacia la lista que encabeza Javier Milei. Sería clave en la nueva estrategia, el acompañamiento de Patricia Bullrich en la campaña electoral. Sin embargo habrá que ver ya que la exfuncionaria, quien fue desplazada de las PASO de Juntos por el Cambio para facilitar el triunfo de María Eugenia Vidal, aceptará distraerse de la otra campaña, la que viene impulsando tras esa interna que resultó feroz, para su propia candidatura en las presidenciales de 2023.

Con las eliminatorias, que resultan las PASO celebradas ayer, el escenario en la Ciudad de Buenos Aires se mantiene polarizado, pero con posibilidades de aumentar sus chances el oficialismo local más que la oposición representada por el peronismo que deberá a apelar a una suerte de voto independiente para intentar subir en las intenciones de voto.

Dejá tu comentario