Elecciones 2021: Mendoza, sin demoras, con candidatos confirmados en ambos frentes

Política

El oficialismo provincial llevará a Cornejo y Cobos como cabeza para senador y diputado, mientras que el FDT estará liderado por Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, para las cámaras alta y baja, respectivamente.

En Mendoza no hubo que esperar hasta el toque de campana, y tanto el oficialismo provincial de Cambia Mendoza como el Frente de Todos confirmaron sus listas con presentaciones formales en un distrito que renueva sus tres senadores y cinco diputados.

La alianza que comanda el radicalismo, que sin escapar las tensiones logró mantener su sociedad con el PRO, llevará al exmandatario Alfredo Cornejo como cabeza para el Senado, y estará acompañado por la ministra de Turismo Mariana Juri. Para Diputados, el 1-2 quedó para los actuales senadores nacionales Julio Cobos y Pamela Verasay, mientras que el PRO puso el tercer lugar para la Cámara Baja, con el legislador local Álvaro Martínez.

El dato sorpresivo de Cambia Mendoza es que el tercer lugar de la lista en el Senado (es decir, el primer suplente) será para el gobernador Rodolfo Suarez. Un espacio “simbólico” como mencionaron en la presentación que realizó la alianza.

En tanto, el Frente de Todos presentó a su lista de unidad que encabezarán Anabel Fernández Sagasti, como senadora, y Adolfo Bermejo para diputado. El resto de la nómina para el Senado nacional se completa con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

https://twitter.com/TodosMza/status/1418949977716502536

Acompañarán en la boleta a Bermejo como candidatos a diputados, la legisladora sanrafaelina Liliana Paponet, el jefe comunal de Lavalle, Roberto Righi, Alicia Barrionuevo, abogada que pertenece al espacio de Protectora y el responsable de la agencia territorial del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Navarro. La duda era si el jefe de Protectora, José Luis Ramón, buscaría renovar su banca tras sellar su paso al Frente de Todos. Sin embargo, por su partido irá Barrionuevo.

Dejá tu comentario