Mauricio Macri terminó ordenándole la interna a Patricia Bullrich. Tanto instigó el ex presidente a un acuerdo con Javier Milei que la candidata presidencial de Juntos terminó dando un volantazo discursivo contra La Libertad Avanza que, una semana después del segundo debate presidencial, se cristalizó con la consagración de Horacio Rodríguez Larreta como su eventual jefe de gabinete.
Elecciones 2023: el volantazo de Patricia, Massa se blinda en el centro y Milei flota con el dólar
El volantazo de Patricia, que hizo campaña pegada a Mauricio Macri y cuestionando desde la gestión hasta el estilo de gobierno de Larreta, ahora apeló al saliente jefe de gobierno de la Ciudad ante las difusión de presuntos audios privados de Carlos Melconian.
-
Bullrich advirtió que aplicará "medidas especiales" contra los hinchas que asistan a la marcha de jubilados
-
Milei firmó el DNU que habilita el acuerdo con el FMI: solicitó un plan de Facilidades Extendidas

Cierre de campañas y los últimos mensajes antes de la elección presidencial.
El adversario de Patricia Bullrich en la PASO es uno de los principales críticos a un acuerdo de Juntos por el Cambio con Milei junto con sus socios de la UCR de Gerardo Morales y Martín Lousteau, los enemigos íntimos de Macri en lo que hasta el 14 de agosto fue la principal coalición opositora.
El volantazo de Patricia, que hizo campaña pegada a Mauricio Macri y cuestionando desde la gestión hasta el estilo de gobierno de Larreta, ahora apeló al saliente jefe de gobierno de la Ciudad ante las difusión de presuntos audios privados de Carlos Melconian con mujeres que estaban bajo su órbita durante el gobierno de Cambiemos.
La instalación de Sergio Massa como el candidato de centro frente a la radicalización que ensayó Bullrich con los "halcones" del macrismo durante las primarias, sumado al anarcocapitalismo que promueve Milei, le dejaron a Unión por la Patria campo fértil en la campaña para lograr números auspiciosos, al menos en las encuestas, para llegar a un eventual balotaje.
La campaña se llenó de "cisnes negros", audios y videos en las últimas dos semanas. Al escándalo de Martín Insaurralde de vacaciones en Marbella con la modelo Sofía Clreici se sumaron los presuntos audios de Melconian y la disparada de la cotización del dólar blue, la tabla de flotación de Javier Milei durante la campaña más allá de sus críticas a la "casta", su promesa de dinamitar el Banco Central y sus consejos para retirar depósitos del sistema financiero, una actitud condenada por todas las asociaciones de bancos.
El anuncio de último momento de Larreta como eventual jefe de gabinete de Bullrich llega además cuando comienza a instalarse la convocatoria de Massa a un gobierno de unidad nacional. El jefe de gobierno de la Ciudad es amigo de Massa y figura en el esquema de ampliación de UP en caso de tener que enfrentar a Milei en un balotaje. No sólo Larreta y su compañero de fórmula, Gerardo Morales aparecen en ese esquema.
Este fin de semana, Maximilaino Abado, titular de la UCR bonaerense y candidato a senador nacional en la boleta de Bullrich, anticipó que tomaría posición si Juntos no llega a la segunda vuelta. Otros peronistas del PRO también mantiene canales de comunicación con el candidato de UP. Desde Cristian Ritondo hasta Emilio Monzó, amigo con el que comparte tardes de mate y truco.
Con el feriado del lunes, la campaña se reducirá a 72 horas finales hasta la veda que comenzará el viernes a las 8 de la mañana. Massa encara así la última semana tras haber desplegado un menú de medidas de alivio fiscal para los sectores informales, bajos y de clase media además de acciones para contener la suba del dólar tras el crítico índice de 12,7% de inflación de septiembre que publicó el Indec.
El candidato ya anticipó que renovará su gabinete y continuará esta semana al frente de los operativos para desmantelar a las cuevas del dólar ilegal. Mañana el candidato y Ministro de Economía irá a San Luis, el martes volverá al conurbano con una recorrida por Ezeiza y Avellaneda, mientras que le miércoles está en el cierre bonaerense de Axel Kicillof en el estadio de Arsenal de Sarandí además de sumarse también al cierre de Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires. El jueves, último día de actividad de campaña, Massa visitará una fábrica.
Dejá tu comentario