6 de diciembre 2011 - 00:40

Empleados de estaciones de servicio pararon y amenazaron con medidas en las Fiestas

Empleados de estaciones de servicio pararon y amenazaron con medidas en las Fiestas
Empleados de estaciones de servicio realizaron un paro de tres horas, lo que generó inconvenientes para cargar combustibles, al tiempo que los trabajadores marcharon por el centro porteño en reclamo de medidas para evitar el cierre de más establecimientos.

Asimismo, el gremio de los empleados de estaciones de servicio anunció un paro para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo que generó preocupación en el Gobierno y llevó a la petrolera YPF a asegurar que tomará medidas para evitar desabastecimiento.

Para anunciar las medidas de fuerzas para los días 24, 25 y 31 de diciembre y primero de enero, el gremio convocó a una marcha y un paro de actividades entre las 15:00 y las 18:00, durante el cual no despacharon combustibles.

Según el sindicato, la medida fue en reclamo de la renovación de los contratos de abastecimientos, por un incremento en las bonificaciones destinadas a las empresas PYMES y contra el cierre de estaciones.

"No atienden fundamentalmente el interés de las estaciones de servicio, sino el interés propio. Esto permite que las empresas petroleras manejen el negocio a su arbitrio", aseguró Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Fines de la República Argentina (CECHA).

En declaraciones a radio Continental, Díaz manifestó su respaldo a la marcha organizada por la Federación Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (FOESGRA) a la sede porteña de la petrolera YPF.

Según el empresario, "este año han cerrado más de 200 estaciones en todo el país. Y actualmente la oferta de combustible es bastante inferior a la demanda. Esto va a seguir, no empezó hoy ni va a terminar mañana".

Los trabajadores nucleados en FOESGRA se concentraron a las 14:00 en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio y de allí marcharon hacia la sede de la petrolera YPF en Puerto Madero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar