Vallejos habló de "ignorancia" en la oposición por confundir "capitalización de empresas con expropiación"

Política

La diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos cuestionó a algunas figuras políticas de Juntos por el Cambio por el "desconocimiento de la legislación" y del "funcionamiento del sistema económico".

La diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos cuestionó a algunas figuras políticas de Juntos por el Cambio por el “desconocimiento de la legislación” y del “funcionamiento del sistema económico” por confundir “capitalización de empresas” con "expropiación" y “PYMES” con “grandes grupos económicos cotizantes en Bolsa”.

Vallejos salió al cruce de las críticas que recibió esta semana por parte de un sector de la alianza política del expresidente Mauricio Macri, respecto de un supuesto interés de la legisladora oficialista de “expropiar” empresas en medio de la pandemia. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, dijo que "la concepción es 'yo te puedo expropiar' y eso es Chávez”.

La economista del oficialismo resaltó que nunca habló de expropiación sino que dijo puntualmente que “si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías”.

En este sentido, la legisladora puso como ejemplo el caso de Alemania, cuyo gobierno ha anunciado que se encuentra “preparado para tomar participaciones en las compañías” con el fin de mitigar el impacto del coronavirus.

Asimismo, subrayó que es de “público y notorio conocimiento” los casos de los estados alemán, italiano, británico, español, estadounidense e, incluso, argentino, que participan de acciones de emblemáticas empresas.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni reconoció hoy en declaraciones radiales que la sugerencia de Vallejos de que haya participación del Estado en las empresas a las que asiste “es un planteo interesante, que se está discutiendo a nivel global” que “habría que discutirlo”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario