Escuchas: Macri pidió formalmente la postergación de la indagatoria

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el pedido de postergación de su citación a indagatoria en la causa por espionaje ilegal, fijada en principio para el próximo 28 debido a que para esa fecha tiene previsto realizar un viaje a la India.

El pedido de Macri fue presentado pasadas las 13:00 por sus abogados ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien la evaluará y luego posiblemente le conceda la postergación de la audiencia.

El juez también tiene pendiente indagar al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el 21 y al ex titular de la cartera educativa Mariano Narodoswki el 22.

La postergación va por carriles paralelos al pedido de recusación del juez planteado por Montenegro ante la Cámara Federal porteña.

Por otra parte, este martes prestó declaración testimonial la legisladora porteña Gabriela Cerruti, autora del libro "El pibe", referido -según su título- a "negocios, intrigas y secretos de Mauricio Macri".

Cerruti le dijo al juez que Macri le había dicho que al ex empleado del Gobierno porteño Ciro James lo había contratado su padre, Franco, para escuchar a su cuñado Néstor Leonardo.

"En este país todo el mundo escucha", dijo Cerruti que le refirió Macri, quien -según la versión de la legisladora- le dijo: "no es tan grave, es un delito excarcelable".

Además, Cerruti aseguró que cuando le preguntó a Macri del porqué James fue asignado para realizar las escuchas, el jefe de Gobierno le explicó que su padre había contratado los servicios de una empresa americana, y ésta a su vez asignado al espía.

Este lunes, Oyarbide desestimó un pedido de "inhibición" del ministro Montenegro, quien justificó su solicitud en que cuando era fiscal federal había solicitado la indagatoria del magistrado, y a raíz de ello -según una norma prevista en el Código Procesal Penal- debía apartarse de la investigación.

Tras el rechazo del juez, ahora será la Cámara Federal la encargada de evaluar el pedido de Montenegro, quien junto con Narodoswki están acusados del delito de "encubrimiento de asociación ilícita", por sus presuntas vinculaciones con el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "el Fino" Palacios y James.

En tanto que a Macri lo acusa de integrar una asociación ilícita, y se lo acusa de haber ordenado la interceptación del teléfono de su cuñado.

Oyarbide sospecha que Macri sabía de la existencia de las actividades emprendidas por James, y que luego que éste aportara a la justicia de Posadas -la que habilitó las escuchas- el teléfono de Leonardo para ser intervenido, fue favorecido con el ingreso a trabajar al Ministerio de Educación.

Dejá tu comentario