Espert llamó a una rebelión fiscal en el campo y pidió suspender las retenciones

El diputado nacional de Avanza Libertad analizó las dificultades que atraviesa el sector agrario y afirmó que el Gobierno debería "sacar las retenciones por un largo tiempo".

Jose-Luis-Espert-.jpg

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert llamó este martes a una rebelión fiscal en el campo y sostuvo que el Gobierno, antes la dificultades que atraviesa el sector, debería "sacar las retenciones por un largo tiempo".

Espert se mostró "muy disconforme" con la política gubernamental hacia el agro, por lo que lanzó la propuesta de una "rebelión fiscal, que es cuando te rebelás a que te roben la plata".

"Estamos sufriendo una sequía como nunca hemos visto y con muy poco acompañamiento del Gobierno. Ahora que nos va mal deberían sacar las retenciones por algún tiempo", añadió el legislador en diálogo con NA, en el marco de la muestra Expoagro.

Al referirse a las retenciones, el diputado de Avanza Libertad explicó: "En los últimos 21 años han representado 175 mil millones de dólares. Nos sacaron eso por las retenciones a los productores y que administró Cristina Kirchner. Imaginen toda esa plata en mano de los productores, hubiésemos sido Gardel". Además, se lamentó porque "ahora en épocas de vacas flacas nos tiran un huesito cada tanto con el tema del dólar soja".

En lo que es el comienzo de una nueva edición de la muestra, Espert se manifestó a gusto con la gente del agro. "Estoy muy contento de haber venido acá y soy hijo de una familia agropecuaria. Me trae mucho recuerdos", expresó.

Por último, habló de su precandidatura a la gobernación de Buenos Aires: "Si hay una alianza con la oposición dependerá de si son garantes de las reformas que queremos hacer. Hay que reducir al Estado porque hay mucho ñoqui", y agregó: "Si participara de una PASO no tendría dudas de que la ganaría".

Dejá tu comentario

Te puede interesar