17 de junio 2020 - 18:09

Espionaje M: el senador Weretilneck se presentó como querellante

El senador por Rio Negro Alberto Weretilneck se presentó como querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal que realizó la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Weretilneck.

Alberto Weretilneck.

El senador por Rio Negro Alberto Weretilneck se presentó como querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal que realizó la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri contra dirigentes políticos, empresarios, y periodistas.

En declaraciones al canal C5N el exgobernador sostuvo que denunció dos delitos: invasión a la privacidad y peculado ya que se habría utilizado un servicio del Estado para fines personales.

Según el legislador, revisaron sus correos electrónicos y presume que también sus teléfonos y sus movimientos. “Pero no puedo aventurar el motivo de la persecución”, sostuvo.

Sin embargo, recalcó que “había una decisión política para llevar adelante esto (el espionaje)”. “Uno puede tener decisiones autónomas como funcionario, pero una decisión de estas características, no se toman solo”, dijo en relación al rol del presidente Mauricio Macri.

“Me parece que es un entramado, una manera de cómo llevar adelante el poder”, cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar