Fernández aseguró que Cristina ratificará el decreto que desplaza a Redrado del Banco Central y ya analiza el sucesor

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la presidente Cristina de Kirchner ratificará hoy el decreto de necesidad y urgencia que disponía la remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central, luego de recibir el consejo de la Comisión Bicameral.

"Lo que se espera es que la Presidente ratifique el decreto sobre la remoción", adelantó Fernández, quien además resumió el ida y vuelta ocurrido desde el 7 de enero: "Hicimos todo un barullo espectacular 30 días para llegar a ningún lado, tanto correr para llegar al mismo lado".

"El 7 de enero se tomó la misma decisión que estamos tomando un mes después con el DNU número 18. Sabíamos que tendría un consejo que no era vinculante que era una mera expresión política y que no estaban constituidas las comisiones, así que eso lo podría haber hecho el Congreso", explicó.

El jefe de Gabinete agregó que "en aquel momento insistimos que obviando el consejo que no es vinculante podríamos haber concluido con la remoción" de Redrado y "con el mismo efecto y las mismas razones que eran más que suficientes como para demostrar que no podía estar más al frente del Banco Central".

Fernández indicó que la jefa de Estado aún no definió si hará público el consejo de la Comisión Bicameral integrada por el vicepresidente Julio Cobos y los diputados Gustavo Marconato (Frente para la Victoria) y Alfonso Pray Gay (Coalición Cívica).

"Es voluntad de la Presidenta solamente hacerlo público. No me ha dicho nada que tenga voluntad de hacerlo público", señaló.

La Comisión Bicameral especial aconsejó la remoción de Martín Redrado del Banco Central por 2 votos contra 1, con la decisión decisiva de Cobos, quien sin embargo planteó cuestionamientos al Gobierno.

Según Fernández, Cristina Kirchner tomará en las próximas horas la decisión de ratificar el DNU y "a partir de ahí puede designar al nuevo presidente" del BCRA.

Este paso es necesario para concluir la etapa formal, dado que Redrado había presentado su renuncia a la entidad financiera el pasado viernes.

Cristina Kirchner participará esta mañana de un acto en la Casa Rosada, donde se espera que se refiera a lo ocurrido en las últimas horas.

Dejá tu comentario