Las denuncias contra el diputado del PRO, Fernando Iglesias, comienzan a sumarse tras sus declaraciones misóginas. A la querella iniciada este jueves por el abogado Fernando Burlando, en representación de la actriz Florencia Peña, se agregó ahora otra realizada en los tribunales de Comodoro Py.
Fernando Iglesias fue denunciado en Comodoro Py por sus dichos misóginos
El diputado del PRO fue denunciado por violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y violencia de género. La causa quedó a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.
-
Ingresó a Diputados el pedido de Florencia Peña para suspender a Fernando Iglesias y a Waldo Wolff
-
Nueva designación para Iglesias, ahora como embajador en Luxemburgo
Fernando Iglesias.
La causa por violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y violencia de género, en el marco de la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional n°8 que encabeza el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
La denuncia, que ingresó de manera anónima, tuvo su origen en las declaraciones que formuló el legislador en su cuenta de Twitter, a raíz de las visitas de Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacci, a la quinta de Olivos, en el marco de reuniones de trabajo durante la cuarentena. Iglesias quedó en el ojo de la tormenta tras sugerir que se trataron de "visitas sexuales" al presidente Alberto Fernández.
Esas declaraciones motivaron que diputadas del Frente de Todos impulsaron un proyecto de Resolución para expulsarlo de la Cámara baja.
"Está claro que el objetivo es obviamente sacarme del Congreso y no discutir lo que tienen que discutir", afirmó Iglesias, en declaraciones radiales.
El opositor reiteró que jamás salieron de su boca las palabras "petera" o "puta", que son los términos que utilizó Peña en su descargo mediático. "La persona que utiliza esas palabras con respecto a ella misma es la que después se queja. Yo no dije eso, ella si dijo eso de ella mismo. Lo lamento mucho. Es problema de ella, a mí no me afecta", dijo.
"Esta cosa de victimización... Estoy de acuerdo con el feminismo, me parece muy bien. No estoy de acuerdo con el feminismo trucho que es usado para ocultar la tremenda situación que atraviesa el país y el robo descarado de estos delincuentes", sentenció.




Dejá tu comentario