Ginés: "Rubinstein no solo fue un pésimo ministro sino que es un peor exministro"

El ministro de Salud se refirió a las críticas de su antecesor en el cargo por el manejo de la pandemia.

Ginés González García
Prensa Ginés González García

En referencia a Rubinstein, González García dijo que "por hacerle caso, algunos de sus correligionarios tomaron medidas de aperturismo masivo, y eso es hoy Jujuy. Bastante daño hizo antes como para que siga haciéndolo ahora. Mendoza también ha actuado porque él es consejero allá y dice cosas. No solo ha sido un pésimo ministro, sino que es peor exministro".

Según los reportes emitidos diariamente por la autoridad sanitaria, ambas provincias registran circulación comunitaria del virus en sus zonas metropolitanas y, en el caso de Jujuy existe "tensión" en el sistema de atención.

En diálogo con Radio 10, el titular de la cartera sanitaria dijo que "algunos exfuncionarios" hicieron "un papel muy malo" durante la gestión de Cambiemos, dejando al país "sin vacunas, sin Ministerio de Salud a la Argentina, sin políticas de salud".

El ministro también apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, de quien dijo que "nunca le importaron los argentinos". "Es inconcebible lo que hace, demostró que los argentinos le importan tres cornos".

A Mauricio Macri nunca le importaron los argentinos" (Ginés González García)

En este marco, el funcionario destacó el manejo de la pandemia por parte del presidente Alberto Fernández: "Está dispuesto a pagar cualquier costo político con tal de salvar vidas".

Consultado sobre la vacuna contra el Covid-19 que registró Rusia, González García dijo no tener información oficial. "Hace unos días preguntamos en la embajada y nos dijeron que no tenían información", argumentó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar