El Gobierno apuntó a Macri por considerar al Covid-19 como "una gripe un poquito más grave"

Política

Carlos Bianco, Andrés Larroque y Santiago Cafiero repudiaron la postura que tomó el ex Presidente de la Nación respecto a la pandemia.

El Gobierno Nacional lanzó hoy duras críticas a Mauricio Macri por su "nivel de crueldad", luego de que el ex presidente afirmara que el Covid-19 es "una gripe un poquito más grave" y horas después saliera a pedir disculpas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, enfatizó: "La insensibilidad del ex presidente no nos llama la atención, pero nunca pensamos que pudiera llegar a ese nivel de crueldad".

"El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto, lo que verdaderamente piensa", dijo el funcionario nacional -y continuó- "Lo pinta de cuerpo entero; con esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a hacer ahora".

Según sus comentarios, Cafiero considera que el máximo referente de Juntos por el Cambio (JxC) es un "hombre poderoso y rico que piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus".

Por su parte, el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, sintetizó su postura al decir: "El Frente de Todos hizo una mejor gestión gobernando en pandemia que Macri y Vidal". Y remarcó: "Se gobernó mejor a pesar que todos los poderes de los medios hegemónicos de comunicación siguen entorpeciendo, obstruyendo y sin colaborar".

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, tampoco se quedó atrás y dijo que las opiniones de Mauricio siguen "toda la línea de la derecha en toda América".

"Cientos de noches no pude dormir por la angustia, viendo la ocupación de las camas de terapia intensiva. Qué venga a decir eso es una barbaridad", sostuvo Bianco y sumó: "Pero esto representa lo que piensa gran cantidad de referentes del PRO que no tienen ninguna responsabilidad institucional ni de gestión, como Patricia Bullrich".

La polémica tuvo inicio en la presentación del libro "Segundo tiempo", donde Macri brindó una serie de entrevistas a la prensa local con dos ejes centrales: el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y las elecciones legislativas de este año en las que la coalición opositora atraviesa por una fuerte disputa interna.

Allí, durante una visita a la provincia de Mendoza, dijo que el coronavirus es "una gripe un poquito más grave" y horas después salió a pedir "disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares", al reconocer que cometió "un error".

"Nunca he creído realmente que esta gripe sea un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir", soltó el ex presidente que ya le había quitado relevancia meses atrás a la pandemia que, en la Argentina, ya cuenta con 88.247 víctimas fatales.

Así se expresó al hablar sobre su vacunación en los Estados Unidos, lo cual definió como una "una contribución" y explicó: "No usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado".

Dejá tu comentario