Prorrogan hasta el 17 de septiembre la presentación de Declaraciones Juradas Anuales 2020

Política

Los funcionarios públicos cuentan con la extensión de un plazo, dada la cantidad de vencimientos en materia impositiva que se producen entre julio y agosto.

El Gobierno nacional prorrogó hasta el próximo 17 de septiembre el plazo de vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales correspondientes a las obligaciones anuales 2020 de los funcionarios públicos.

La disposición que realizó el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, por medio de la resolución 16, publicada el jueves en el Boletín Oficial, surge a partir de la obligación de presentar una declaración jurada al inicio de la actividad en el cargo o función, su actualización anual, como así también la presentación de una declaración de egreso.

En tanto, el artículo 4° de la Ley N° 26.857 dispuso además que las declaraciones serán iguales a aquellas que se presentan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), no rigiendo para estos casos el secreto fiscal establecido por la legislación impositiva, con excepción del anexo reservado previsto en el artículo siguiente.

El plazo vencía originariamente el 31 de agosto pero se prorrogó ante un pedido del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que pidió extenderlo dada la cantidad de vencimientos en materia impositiva que se producen entre julio y agosto.

El pasado 22 de julio, la Oficina Anticorrupción recibió la nota N° S21002145 remitida por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que se solicitó la consideración de extender en 30 días dicho plazo de vencimiento en materia impositiva –anuales, mensuales y reprogramados- que se produjeron entre julio y agosto.

Temas

Dejá tu comentario