17 de junio 2024 - 17:53

Javier Milei encabezará el acto central por el Día de la Bandera en Rosario

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Un día después, el mandatario volverá a España a recibir un premio. Luego partirá a Alemania.

Javier Milei.

Javier Milei.

"El próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera", fue el escueto mensaje que puso Adorni en su canal de WhatsApp.

Javier Milei desembarca en Rosario por el Día de la Bandera

La invitación formal para que Milei participe del acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario ya había sido cursada a través de los canales protocolares, pero el municipio no había recibido aún la confirmación de que el mandatario iría al acto.

Según informó La Capital, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale dijo: "Eso lo debe confirmar Casa Militar y Protocolo de Presidencia de la Nación. Como todos los años fueron invitadas todas las autoridades nacionales".

Milei Pullaro.jpg
Este mes, Javier Milei y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se encontraron en la feria Agroactiva, en Armstrong.

Este mes, Javier Milei y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se encontraron en la feria Agroactiva, en Armstrong.

En tanto, se indicó que entidades y asociaciones de Rosario convocaron a Milei, al intendente, Pablo Javkin, y al gobernador, Maximiliano Pullaro a participar en el Monumento del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

"Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad", indicaron en un comunicado desde Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy).

Nuevo viaje a Europa

Posteriormente al acto en tierras rosarinas, el mandatario volverá a hacer las valijas y partirá rumbo a España, donde recibirá el premio Instituto Juan de Mariana, por la defensa de las ideas de la libertad.

Hasta donde se sabe, no habrá contactos con la administración del presidente de este país, Pedro Sánchez, con quien mantiene un abierto enfrentamiento.

En las últimas horas, Milei volvió a avivar la tensión con el su par español, al expresar su solidaridad con un periodista "que está siguiendo perseguido" por la administración ibérica.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1802754515239657850&partner=&hide_thread=false

“Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sanchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift”, escribió el mandatario en la red social X.

Al día siguiente de su desembarco en España, Milei irá Alemania donde será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en honor al economista ganador del Premio Nobel, Frederic von Hayek, y se reunirá - en una visita oficial- con el canciller Olaff Scholz. En tanto, se está definiendo la fecha para el viaje a China donde se reunirá con el líder Xi Jinping.

En su paso por Italia, Milei también recibió una invitación del presidente francés Emmanuel Macron para concurrir a París a fines de julio donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar