Javier Milei acusó a Rodríguez Larreta de hacer una "campaña negativa" en su contra

Política

El diputado sostuvo que se utilizan recursos de la Ciudad de Buenos Aires para desprestigiar a políticos con pretensiones presidenciales.

El diputado Javier Milei acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de impulsar una "campaña negativa" en contra de los políticos con aspiraciones presidenciales utilizando recursos de la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay equipos de campaña negativa que se dedican a hurgar cosas de tu vida para ensuciarte y bajar tu techo electoral para sacarte de la cancha. Es muy frecuente y eso es lo que hace el jefe de gobierno porteño que utiliza recursos de la Ciudad ante cada candidato que tenga pretensión presidencial", denunció Milei en diálogo con Ari Paluch en AM 550.

El economista libertario afirmó que, además de en su contra, esa metodología había sido aplicada con Facundo Manes y con Patricia Bullrich. " Es la metodología Larreta, te manda a ensuciar por distintos canales", sostuvo.

Además, para Milei, Horacio Rodriguez Larreta busca consolidar un perfil ligado al diálogo y a la paz, pero dijo: "Después manda a sus alfiles a ensuciarte y agredirte". En ese sentido aclaró que, según cree, "Larreta se muestra como el moderado, el que le gusta consensuar, pero es el más violento de todos porque está todo el tiempo armando cosas para ensuciarte".

¿Milei en la interna de Juntos por el Cambio?

El diputado con aspiraciones presidenciales aseguró que no tiene intenciones de integrar Juntos por el Cambio, aunque reveló que su espacio, La Libertad Avanza, está abierto para recibir al ala dura de los dirigentes de la principal coalición opositora.

"No quiero formar parte de una estructura que está destinada al fracaso y que va a traer al kirchnerismo de vuelta con Máximo Kirchner de Presidente en 2027", argumentó Milei, al tiempo que cuestionó a la Coalición Cívica y a la UCR al definirlos como "un desprendimiento por izquierda".

"Los radicales, la Coalición Cívica y el ala blanda de Juntos por el Cambio tienen ideas que no difieren de las del kirchnerismo, son los modales los que varían. Cuando escuchás a Cristina Fernández de Kirchner, a Larreta, a (María Eugenia) Vidal y a (Axel) Kicillof, dicen lo mismo. Nunca voy a ir a Juntos por el Cambio", afirmó.

También explicó su plan de gobierno de cara a las elecciones presidenciales del año que viene. "El plan para que Argentina salga adelante no es negociable: implica una reforma del Estado, bajar el gasto público y un ajuste que en vez de caer sobre la gente caiga sobre la casta política", enumeró Milei. Y concluyó: "Estamos pensando una reforma del sistema financiero que, a la postre, termine con la eliminación del Banco Central".

Dejá tu comentario