10 de abril 2021 - 18:27

Biden envía a la Argentina a su principal asesor para el hemisferio

El asistente especial del presidente de EEUU y director senior para el hemisferio occidental, Juan González, visitará la Argentina, en una gira que incluirá también Colombia y Uruguay.

Biden junto al asistente especial del presidente y director senior para el hemisferio occidental, Juan González, que visitará Argentina. 

Biden junto al asistente especial del presidente y director senior para el hemisferio occidental, Juan González, que visitará Argentina. 

Dos altos funcionarios de EEUU visitarán Argentina, Colombia y Uruguay del 11 al 15 de abril "para interactuar con funcionarios gubernamentales", según se informó desde la Casa Blanca.

La vocera del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Emily Horne, informó que el viaje lo protagonizarán el asistente especial del presidente y director senior para el hemisferio occidental, Juan González, y la subsecretaria interina para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

Según se difundió, en Argentina y Uruguay, la agenda contemplará las prioridades regionales, "incluido el abordaje de los desafíos de la crisis climática y la pandemia de Covid-19 y las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad" en el hemisferio y en todo el mundo.

Además, en Bogotá, debatirán sobre recuperación económica, seguridad y desarrollo rural, la crisis migratoria venezolana y el liderazgo climático regional de Colombia.

La agenda de González en la Argentina incluirá no solo esos temas, sino también la situación económica, las negociaciones que el Gobierno mantiene con el FMI por el megacrédito de u$s44.000 millones que tomó la gestión de Mauricio Macri, y la seguridad en la Triple Frontera con Brasil y Paraguay.

La visita de González se da en momentos en los que la Argentina y EEUU están mostrando señales de acercamiento desde la llegada de Biden al poder. Cabe recordar que la semana pasada el almirante Craig Faller, titular del Comando Sur de los Estados Unidos llegó a Buenos Aires en visita oficial, la última de su gestión.

El Comando sur es la herramienta de diplomacia militar y difusión de doctrina del Pentágono hacia los aliados y países de interés de la región.

Durante la visita, el Comando Sur de los Estados Unidos donó tres hospitales modulares para reforzar el sistema de atención de la salud contra el coronavirus en el país, en esta segunda ola de coronavirus.

Dejá tu comentario

Te puede interesar