23 de octubre 2022 - 23:42

"¿Quién será el próximo nominado?": la ironía de Mario Negri por la salida de Jorge Ferraresi

El titular de la UCR en Diputados cargó contra el Gobierno por la salida del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien dejará su cargo el 1 de noviembre. Alberto Fernández anunció su salida.

mario negri 2022.jpg

Entre las principales críticas estuvo la del presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, quien usó su cuenta de Twitter para disparar contra la salida de ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La ironía de Mario Negri

En un breve pero punzante mensaje en las redes sociales, Negri trazó un paralelismo con el programa Gran Hermano y se preguntó: "Se va Ferraresi del gabinete. ¿Quién será el próximo nominado para dejar una gestión que hace agua por todos lados?".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1584234851493765120

La salida de Ferraresi, quien dejará su cargo el 1 de noviembre, fue anunciada este domingo por el presidente Alberto Fernández a través de las redes sociales.

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito el nuevo cambio de piezas en el Gabinete, tras la reciente salida de Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Claudio Moroni (Trabajo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Ministerio de Mujeres y Géneros).

De acuerdo a la información, la decisión de la salida de Jorge Ferraresi de su cargo fue pautada de antemano con el presidente Alberto Fernández, de común acuerdo.

"Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio", detalló el Presidente este mediodía en su cuenta de Twitter.

El reemplazo de Ferraresi

Oriundo de la localidad bonaerense de Navarro, Maggiotti nació el 9 de diciembre de 1974. En 2011 fue electo intendente, aunque desde 2020 lo hace bajo el uso de licencia, cuando fue convocado para ocupar el cargo actual de secretario de Vivienda, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el momento que Jorge Ferraresi tomó las riendas de la cartera, tras la salida de María Eugenia Bielsa.

Llicenciado en Economía y Magíster en Administración y Políticas Públicas, es presidente del Partido Justicialista en Navarro, lugar desde el que se inclinó para ir por la intendencia de la localidad. Tiene como antecedente en la función pública sus tres ciclos como intendente de la localidad de Navarro, en 2011, 2015 y 2019, siempre bajo el espacio del Frente para la Victoria y luego el Frente de Todos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar