El Jefe de Gobierno recibió a funcionarios irlandeses en el Parque de la Innovación en el barrio porteño de Núñez, donde mostró gran interés porque la Ciudad de Buenos Aires lleve adelante acciones como las que implementó Irlanda para transformarse, dijo Jorge Macri, en el Silicon Valley de Europa.
Jorge Macri selló un alianza con Irlanda para el desarrollo tecnológico
"Estamos interesados en varias de estas iniciativas, como los incentivos para startups y pymes", dijo Jorge Macri.
-
Jorge Macri se reunió con el alcalde de Bogotá y hablaron sobre orden y seguridad
-
Jorge Macri aclaró que la Ciudad no cobrara Ingresos Brutos a profesionales: "Nunca lo consideré como opción"
De esa manera, Jorge Macri, abrió una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno de Irlanda "para analizar mecanismos de cooperación y asociación estratégica que permitan darle un fuerte impulso al desarrollo económico de la Ciudad a través de la innovación y el apoyo a las industrias de base tecnológica", explicó el Gobierno porteño.
El Jefe de Gobierno recibió al ministro de Estado y de Promoción Comercial, Regulación Digital y Empresarial de la República de Irlanda, Dara Calleary, con quien intercambió acerca de los "incentivos que promueve Irlanda para alentar el desarrollo de startups y pymes". También destacó las reformas fiscales con las que logró atraer a las más grandes corporaciones tecnológicas y dijo que la implementación de esas políticas "han convertido a Irlanda en el Silicon Valley de Europa".
Jorge Macri sostuvo que Buenos Aires, al igual que Dublin, “también quiere posicionarse en esa dirección”.
El Gobierno porteño explicó que el Jorge Macri se puso a "disposición para realizar tareas colaborativas y acciones conjuntas".
"Queremos profundizar nuestra cooperación en estas áreas y explorar el intercambio mutuo de ideas, experiencias y recursos. A través de asociaciones estratégicas podemos generar oportunidades e impulsar el crecimiento económico", dijo Jorge Macri y que "el objetivo es crear condiciones favorables para el desarrollo intensivo de startups y pymes tecnológicas y convertir a Buenos Aires en una ciudad líder en esta materia a nivel regional".
El encuentro contó con la participación del ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, y el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, mientras que Calleary estuvo acompañado por el embajador de Irlanda, John Gerard McCoy.
"La estrategia nacional de investigación e innovación que lleva adelante Irlanda ha transformado a esta nación en una referencia mundial e impulsó un fuerte despegue económico a partir de la década del '90. El boom tecnológico cambió la mentalidad y la realidad socio cultural del país y abrió paso a múltiples actividades generadoras de empleo de alta incidencia en la población joven", señaló el Gobierno de la Ciudad.
A partir de entonces se creó la agencia de comercio Enterprise Ireland, que brinda ayuda a las empresas con aportes de capital inicial para que puedan poner en marcha su actividad, crecer, innovar y tener presencia exportadora en los mercados globales, indicó la Ciudad.
"Estamos interesados en varias de estas iniciativas, como los incentivos para startups y pymes", dijo Jorge Macri.
Buenos modales y reclamos: vínculo de Jorge Macri con el Gobierno se mantiene en equilibrio
Al igual que Milei, Jorge Macri también cumple cien días de gestión. Un tramo enmarcado en las decisiones nacionales en los cuales las señales hacia el Gobierno de Javier Milei se mantuvieron en ese equilibrio al que se vio obligado como un modo de fortalecerse ante la situación precaria en la cual quedó Juntos por el Cambio como coalición.
Inclusive en las divergencias, hasta ahora Jorge Macri no confrontó con Javier Milei de manera abierta.
Días atrás inclusive, el jefe de Gobierno admitió las conversaciones que mantiene con el Presidente a quien además le envía gestos de buena convivencia, aunque no todo es empatía.
Aún el jefe de la Ciudad de Buenos Aires no puede avanzar en algunos temas que involucran al gobierno nacional, como la transferencia de la justicia a la Ciudad de Buenos Aires, un emprendimiento que el propio Milei incorporó a la fracasada ley ómnibus. Con menos chances o iguales dificultades, tampoco la Ciudad recibe los fondos de coparticipación que por un fallo de la Corte Suprema de Justicia debe retornarle el Gobierno nacional ya que se trata de una quita que le propinó la anterior gestión nacional.
Seguramente lo que más entusiasma a Jorge Macri es la coincidencia en el accionar sobre el espacio público que mantiene con Nación siendo Patricia Bullrich la ministra de Seguridad.
Lo cierto es que el jefe de Gobierno mantiene una relación "razonable" o "equilibrada" según aseguran en el Gobierno de la Ciudad, tanto con el Presidente como con Karina Milei. Hay temas, sin embargo que no logran destrabarse.
En otro sentido, al hablar inaugurar, la semana pasada, el Foro Anual de Negocios AmCham 2024 reveló: "Quiero contarles también que, como parte de las conversaciones con el Gobierno del presidente Javier Milei, tenemos en agenda la creación de una zona franca, algo que significará un gran incentivo para la actividad comercial de empresas americanas y de todo el mundo".
Acompañó también esa alocución con que "es importante dejar de lado las visiones personales, salir de los lugares de comodidad y entender que la gente la está pasando muy mal".
De esa manera demostró otra vez, Jorge Macri, los buenos modales con el Presidente.
- Temas
- Jorge Macri
- Irlanda
Dejá tu comentario