Jorge Macri también cumple cien días de gestión. Un tramo enmarcado en las decisiones nacionales en los cuales las señales hacia el Gobierno de Javier Milei se mantuvieron en ese equilibrio al que se vio obligado como un modo de fortalecerse ante la situación precaria en la cual quedó Juntos por el Cambio como coalición.
Buenos modales y reclamos: vínculo de Jorge Macri con el Gobierno se mantiene en equilibrio
El jefe de Gobierno mantiene diálogo con el Presidente, pero tiene demandas sin resolver. Principalmente, la devolución de fondos coparticipables que ordenó la Corte Suprema.
-
El video con el que Milei celebró su primer año en la Presidencia
-
El Gobierno le respondió a Kicillof por Aerolíneas Argentinas: "La expropiaron y la quebraron"
Inclusive en las divergencias, hasta ahora Jorge Macri no confrontó con Javier Milei de manera abierta.
Días atrás inclusive, el jefe de Gobierno admitió las conversaciones que mantiene con el Presidente a quien además le envía gestos de buena convivencia, aunque no todo es empatía.
Aún el jefe de la Ciudad de Buenos Aires no puede avanzar en algunos temas que involucran al gobierno nacional, como la transferencia de la justicia a la Ciudad de Buenos Aires, un emprendimiento que el propio Milei incorporó a la fracasada ley ómnibus. Con menos chances o iguales dificultades, tampoco la Ciudad recibe los fondos de coparticipación que por un fallo de la Corte Suprema de Justicia debe retornarle el Gobierno nacional ya que se trata de una quita que le propinó la anterior gestión nacional.
Seguramente lo que más entusiasma a Jorge Macri es la coincidencia en el accionar sobre el espacio público que mantiene con Nación siendo Patricia Bullrich la ministra de Seguridad.
Lo cierto es que el jefe de Gobierno mantiene una relación "razonable" o "equilibrada" según aseguran en el Gobierno de la Ciudad, tanto con el Presidente como con Karina Milei. Hay temas, sin embargo que no logran destrabarse.
Precisamente el cobro de la deuda por coparticipación fue reconocido por el ministro de Economía, Luis Caputo, pero la respuesta fue "los fallos hay que cumplirlos pero por ahora no hay plata". El Gobierno porteño busca una nueva reunión con Caputo, ya que considera que la situación se vuelve crítica y requiere de la transferencia de fondos.
Por ahora Jorge Macri se mantiene firme en su objetivo de controlar el espacio público ante las protestas, lo cual ve como el principal logro hasta ahora.
En otro sentido, al hablar inaugurar, la semana pasada, el Foro Anual de Negocios AmCham 2024 reveló: "Quiero contarles también que, como parte de las conversaciones con el Gobierno del presidente Javier Milei, tenemos en agenda la creación de una zona franca, algo que significará un gran incentivo para la actividad comercial de empresas americanas y de todo el mundo".
Acompañó también esa alocución con que "es importante dejar de lado las visiones personales, salir de los lugares de comodidad y entender que la gente la está pasando muy mal".
De esa manera demostró otra vez, Jorge Macri, los buenos modales con el Presidente.
- Temas
- Javier Milei
- Jorge Macri
Dejá tu comentario