Gómez Centurión: "Argentina tiene el plan equivocado"

Política

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires esgrimió un duro diagnóstico sobre la política exterior del país y criticó las relaciones con China.

El candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Juan José Gómez Centurión, expresó este lunes su rechazo a la política internacional que se lleva a cabo en el país desde hace casi 20 años. El dirigente aboga por un proyecto nacional que busque relaciones bilaterales inteligentes.

Argentina desde el año 2003 se ha alineado al nuevo orden mundial de la mano de China y luego nos metieron adentro de la agenda 2030. Esa es una agenda de fenómeno geopolítico, con una división internacional del trabajo que relega a la Argentina a ser el proveedor de algunas materias primas para ese fenómeno industrial asiático”, aseguró Centurión.

Juan José Gómez Centurión.
Juan José Gómez Centurión.
Juan José Gómez Centurión.

“Nosotros estamos relegados a guardarles a los chinos nuestras reservas de litio en Jujuy y en Salta, y entregarles una base militar en la provincia de Neuquén”, agregó. “Por eso esta agenda 2030 es la destrucción de la Argentina y nosotros venimos a pelear contra ella”, enfatizó.

“Lo que nosotros decimos es que Argentina con un proyecto nacional y de país, tiene todas las oportunidades en el mundo para salir a buscar relaciones bilaterales y no estar en este mamarracho multilateral en el que nos metió Cristina Fernández en el G-20, después la continuó Macri y ahora el actual gobierno”, concluyó el precandidato a diputado nacional.

https://twitter.com/juanjomalvinas/status/1419139785675972611

Es por esto que brega por una apertura de mercados y tratados de libre comercio que permitan posicionar a la Argentina como uno de los actores principales de la región y el mundo. En lo que refiere, por ejemplo, a la producción y elaboración de alimentos.

Para avanzar en este sentido, en el ámbito legislativo, se respaldará al sector rural al revisar y actualizar estratégicamente la legislación vigente en todos los asuntos de interés agropecuario para simplificarla donde corresponda y facilitar el desarrollo de la actividad. Esto acompañado de un alivio impositivo que evite asfixiar la actividad privada y aliente las inversiones.

Dejá tu comentario