Juntos por el Cambio acordó ampliar el espacio de cara a las próximas elecciones

Política

La alianza opositora celebró su segunda reunión presencial, donde volverá a poner el eje en las restricciones por la pandemia de coronavirus, el operativo de vacunación, la economía y la Justicia.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este martes para analizar su estrategia electoral en medio de la fuerte interna en el PRO por las candidaturas para las PASO entre el jefe de Gobierno porteño porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del partido, Patricia Bullrich, y abordaron la "ampliación" de ese frente para un mejor desempeño en la contienda de este año.

La cúpula de la alianza opositora mantuvo una reunión en el Galpón de los Milagros del barrio porteño de Palermo, de la que participaron además de Larreta y Bullrich, la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el auditor Miguel Ángel Pichetto; los senadores Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff; y los diputados Mario Negri, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López.

"Hablamos de ir provincia por provincia, hablando con quienes comparten nuestros valores y principios. No hemos tocado nada de la agenda parlamentaria. Planteamos algo importante que es la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio", sostuvo Bullrich ante la prensa al retirase de la reunión.

Y adelantó que "este Juntos por el Cambio ampliado tendrá otro nombre porque participarán nuevos actores", aunque evitó dar a conocer quiénes serían esos dirigentes que se sumarán al frente opositor, en momentos en que suenan versiones de que el espacio de José Luis Espert podría compartir en la PASO de este sector.

"No hablamos de nombres, hablamos del conceptos. Cada distrito va a tirar los nombres de los dirigentes que pidieron estos diálogos con nosotros", agregó Bullrich.

Por su parte, Negri dijo que "fue una buena reunión de trabajo", en la que se hizo "un diagnóstico de cómo estamos parados en todas las provincias" de cara a los comicios legislativos.

"La conclusión central es fortalecer la unidad y tratar de ampliar la coalición para ganar las elecciones y proponer una alternativa de Poder a los argentinos", agregó el dirigente radical.

Y planteó: "La elección de 2021 es clave para la democracia argentina porque el kirchnerismo tiene hoy como único dique de contención la Cámara de Diputados. No podemos permitir que se hagan del control total del Congreso porque la sociedad está pidiendo más libertad y más democracia".

Se trató del segundo encuentro presencial del año luego del que tuvieron en abril pasado, ya que por la pandemia la mayoría de las reuniones de la Mesa Nacional fueron por videoconferencia.

La interna del PRO involucra también a Vidal, debido a que es la apuesta de Rodríguez Larreta para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires, pese a que la exgobernadora todavía no confirmó si se lanzará o no a la disputa electoral.

Ese lugar en la Ciudad, principal bastión del PRO, lo reclama Bullrich, quien considera que la exgobernadora debe jugar en la provincia de Buenos Aires y es esquiva a una posible competencia en las PASO.

El desacuerdo se traslada a la provincia de Buenos Aires, donde el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se resiste a un posible desembarco de Diego Santilli y, conjuntamente con Bullrich, esgrime el argumento de no mover dirigentes de un distrito a otro, en un mensaje que fue también para Vidal.

Dejá tu comentario