6 de noviembre 2020 - 13:23

Juntos por el Cambio convoca al 8N en rechazo al fallo de la Corte sobre los jueces

Patricia Bullrich llamó a marcha para pedirles a los magistrados que no renuncien.

Patricia Bullrich promotora de las marchas opostitoras.

Patricia Bullrich promotora de las marchas opostitoras.

Twitter Patricia Bullrich

“El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas”, escribió Patricia Bullrich, presidente del PRO, en su convocatoria a la marcha opositora para el próximo domingo, luego de que la Corte Suprema decidió que los traslados de los jueces no son permanentes y que se deben realizar los concursos para cubrir esos cargos.

El ala dura del PRO, defensora a ultranza de la independencia de poderes, y por ende de las decisiones que adopte a Justicia, ahora se distancia de esos supuestos valores para cuestionar el fallo del máximo tribunal.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1323973481084686337

Hay que recordar que el martes pasada, la Corte Suprema estableció que los traslados de los jueces de un tribunal a otro no son permanentes, y que son provisorios hasta tanto se realicen los concursos que establece la Constitución Nacional para ocupar las vacantes que existan en los juzgados.

Como una forma de morigerar su descontento con la sentencia de la Corte, Bullrich justificó la convocatoria porque “más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!”.

La convocatoria para la nueva protesta es para el domingo 8 de noviembre, a las 17 horas en el Obelisco y a las 19 horas en Plaza de Mayo, además de otros puntos del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar