Macri analizó la interna de Juntos por el Cambio desde Zurich: "Tuvimos una mala semana"

Política

El ex presidente participó por Zoom de una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. La oposición acordó bajar las tensiones internas pero siguen los cruces.

"Tuvimos una mala semana, tratemos de dejarla atrás", afirmó el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, al participar de la reunión de la mesa nacional de Juntos Por el Cambio, con el objetivo de frenar el clima de confrontación interna de cara a las PASO.

Desde Suiza, país en el que se encuentra varado, Macri le pidió a sus socios políticos aprovechar los errores que según él comete el oficialismo. Pero, si bien los integrantes de la cúpula de la coalición opositora acordaron bajar el tono de las tensiones internas, puertas adentro Juntos por el Cambio quedó en una situación de desconfianza y reproches cruzados .

La reunión virtual, de la que participaron los referentes del PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR), surgió justamente a partir de los cruces que se dieron en los últimos días en el interior de Cambiemos, especialmente desde que se confirmaron las listas de candidatos a diputados nacionales en provincia de Buenos Aires.

El primero en calentar la interna fue el candidato del radicalismo, el neurocientífico Facundo Manes, quien días atrás apuntó los cañones contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su candidato en suelo bonaerense, Diego Santilli, luego de que pidiera "que no se gaste la plata de los porteños en la campaña en provincia".

En respuesta a Manes, fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quién aseguró que denunciaría al médico radical por "daño moral". La desconfianza de Carrió para con el neurocientífico se originó luego de que éste señalara que en 2015 la ex diputada nacional lo invitó a ser su candidato a Vicepresidente, algo que la ex legisladora niega. Por ahora, según trascendió la denuncia se encuentra congelada debido a la tregua interna de la oposición, aunque desde la Coalición Cívica afirmaron que se reflotaría en caso de que surjan nuevas rispideces.

En esa línea, según el comunicado oficial que se difundió desde Juntos por el Cambio, al terminar la reunión todos acordaron que "el verdadero adversario en los comicios es el oficialismo". Sin embargo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a cruzar a Larreta y lo acusó de ser uno de los ideólogos de una "campaña de desprestigio" contra Manes en suelo bonaerense.

Además de Macri y Larreta, del encuentro que se realizó por Zoom participaron los diputados nacionales Mario Negri; Juan Manuel López; Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro; los senadores nacionales Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni; la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal(quien se mantuvo siempre con la cámara apagada); la presidente del PRO, Patricia Bullrich, la diputada provincial Maricel Erchecoin y el auditor Miguel Ángel Pichetto.

Dejá tu comentario