10 de septiembre 2020 - 21:16

Kicillof: "A Larreta lo favorecieron de todas las maneras posibles"

El gobernador Axel Kicillof estuvo en C5N donde hizo referencia a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de acudir a la justicia por la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad. "No tengo necesidad de polemizar" dijo y aclaró que el macrismo "favoreció al distrito de mil modos". Ratificó a Berni al frente de Seguridad.

Axel Kicillof eligió no polemizar con Horacio Rodríguez Larreta

Axel Kicillof eligió no polemizar con Horacio Rodríguez Larreta

Axel Kicillof eligió no polemizar. Esta noche en una entrevista con C5N hizo referencia al traspaso del punto de coparticipación que la administración nacional le quitó a la Ciudad de Buenos Aires para dárselo a la provincia y al enojo que generó en Horario Rodríguez Larreta. "No tengo necesidad de polemizar" dijo sin catalogar la decisión de acudir a la justicia por parte del jefe de Gobierno porteño.

"Puedo estar totalmente tranquilo en mi respuesta porque yo era diputado y están mis intervenciones" dijo el gobernador bonaerense y agregó que la coparticipación que Mauricio Macri adicionó por decreto: "No tenía que ver con el traspaso de la policía sino con favorecer al distrito que es la cuna de Macri, del PRO y de Larreta porque lo favorecieron de mil modos y ese es un hecho de la realidad y fue denunciado en aquel momento".

Sobre los anuncios de incremento salarial a la policía bonaerense y el paquete de medidas para profesionalizar la actividad, Kicillof dijo que "dimos una respuesta que no fue un parche. Porque ese reclamo fue un reclamo histórico". "Dimos un aumento en marzo del 8% que correspondía al primer trimestre pero después vino la pandemia que fue una exepcionalidad pero nosotros ayer dimos una respuesta de fondo" aclaró.

"Son problemas muy complejos y antiguos y logramos una equiparación con fuerza federal y dos hospitales especializados. Y si bien es un pedido justo y legitimo no da derecho que se tomen algunas decisiones como las que vimos" aclaró Kicillof quién también ratificó a los altos mandos de la fuerza en sus cargos y al ministro de Seguidad Sergio Berni de quién dijo "trabajó día y noche".

Dejá tu comentario

Te puede interesar