5 de mayo 2021 - 13:07

Kicillof: "El Poder Judicial quiere entrometerse en las decisiones políticas del Gobierno"

El gobernador denunció que el aparato judicial busca "incidir" en la política de un gobierno. "Intentan parar medidas sanitarias para la gente con la Justicia", advirtió. "Olvídense que van provocar una calamidad sanitaria o impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos", dijo.

El lawfare es para forzar decisiones por fuera del marco democrático”, sostuvo Kicillof.

"El lawfare es para forzar decisiones por fuera del marco democrático”, sostuvo Kicillof.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof repudió el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y las clases presenciales y volvió a cuestionar el lawfare, la caída causa Dólar Futuro y las “baterías” de causas judiciales destinas a “molestar, perseguir o castigar” a dirigentes políticos del kirchnerismo.

“Parece que para eso se junta una parte del poder mediático, con una parte del Poder Judicial y la política”, enfatizó Kicillof al recordar ese expediente donde estuvo imputado. “Quería entrometerse en las decisiones políticas de un gobierno”, subrayó, y recordó que “los jueces quisieron forzar una devaluación por vía judicial”. "El objetivo era económico, político, era incidir en la política de un gobierno a través del aparato judicial", agregó.

El gobernador bonaerense afirmó que "intentan parar medidas sanitarias para la gente con la Justicia". "Olvídense que van provocar una calamidad sanitaria o impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos", dijo.

“Algún sector del Poder Judicial, ni siquiera con un fallo lapidario dejó la intención de seguir empujando con algo inverosímil”, destacó.

“La causa Dólar Futuro se inició en 2015, en el final del mandato de Cristina. Esa causa se inició por dos opositores y el objetivo no era demostrar que habíamos hecho algo inadecuado, el propósito era, a través de una parte del Poder Judicial, entrometerse en decisiones políticas y judicializar las decisiones políticas de un gobierno”, recordó.

Kicillof aseguró que “querían forzar una devaluación para influir en el resultado electoral, quisieron forzar una devaluación por vía judicial” y “por eso allanaron la mesa de operaciones del Banco Central”.

Trazó además un paralelo con la situación actual ya que “en ese momento el objetivo era incidir en la política a través del aparato judicial” y “ahora estamos en un crisis internacional sin precedentes y cuando un presidente toma las decisiones sanitarias que tiene que tomar, la Justicia intenta pararlas. Pero ni con la Justicia ni con los medios van a impedir que cuidemos la salud de la gente”.

“El objetivo es modificar las decisiones de un gobierno elegido democráticamente. El lawfare no es contra nosotros, es para forzar decisiones por fuera del marco democrático”, concluyó.

El mandatario provincial aseguró que se “está librando una batalla contra una enemigo que cayó de pronto, por la espalda”, en referencia al Covi-19. “Lo que queda patente es el ejemplo de lucha, patriotismo, de la enorme mayoría de la provincia”, subrayó.

Kicillof realizó esas declaraciones en un acto en Ensenada, donde se lanzó el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos.

El acto estuvo encabezado por Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar