Kicillof a favor de un "Estado inteligente y no agobiante" para apuntalar la actividad productiva

Política

El gobernador bonaerense resaltó el rol de la industria en el abastecimiento de los bonaerenses y de los argentinos en general. Se pronunció a favor de un "Estado inteligente y no agobiante" que sirva para apuntalar y ayudar al sector productivo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resaltó el rol de la industria en el abastecimiento de los bonaerenses y de los argentinos en general y se pronunció a favor de un "Estado inteligente y no agobiante" que sirva para apuntalar y ayudar al sector productivo.

"Mientras algunos hablaban de flexibilizar las actividades recreativas, en nuestra provincia de Buenos Aires dijimos que el eje tiene que estar puesto en la cuestión productiva", señaló Kicillof.

En ese marco, el gobernador subrayó que "la industria bonaerense fue ejemplar para sostener la actividad" en medio de las medidas de aislamiento dispuestas por el coronavirus.

"Estoy muy satisfecho con lo que se hizo, hay siempre quienes están tratando de castigar al Gobierno, que no es el suyo, siempre pensando en que la pandemia debía resolverse con el sálvese quien pueda, que se muera el que se tenga que morir, que cierre lo que tenga que cerrar, con el menor Estado posible", apuntó al participar de la jornada de apertura del 3° Congreso Internacional Industria 4.0.

Kicillof.jpg

El congreso fue organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Asociación de Industriales Bonaerenses (ADIBA) y la Red de Parques Industriales Argentinos (RedPARQUES). El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

"Sé que con ustedes hemos llegado al consenso de que tiene que estar un Estado no agobiante sino inteligente", dijo, para luego enfatizar que la provincia de Buenos Aires es "un Estado que está al servicio de apuntalar y de ayudar a la actividad productiva en todas sus formas y en especial y a la industria".

El gobernador resaltó la consolidación que en estos tiempo se alcanzó entre las centrales empresarias de la industria y explicó que "esa organización, cuando está ausente, perjudica a quienes debería estar representando pero también a la gestión pública" porque le es difícil diseñar esas políticas.

"Nos toca vivir una época grabada a fuego (Axel Kicillof)".

"El 2020 va a ser el año que vivimos bajo el imperio de esta pandemia", señaló y recordó que antes de llegar la asunción, el Gobierno debió enfrentar la difícil situación dejada por su predecesor.

"Cuando llegamos al gobierno antes de la pandemia estábamos en una emergencia económica, sanitaria", enfatizó y describió que la situación en ese momento era "muy grave con alta destrucción del tejido industrial".

Kicillof.jpg

Afirmó que en los primeros meses del año, el Gobierno apostaba a la recuperación de variables "cuando llegó la pandemia del coronavirus".

A pesar de estos inconvenientes, Kicillof ratificó la decisión de "poner de pie a la provincia". En el cierre, Kicillof prometió poner "todos los instrumentos y herramientas para que esa recuperación sea veloz y saltar un escalón en la competitividad de la industria".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario