Kirchner y Bachelet afianzaron relación bilateral

Política

Los presidentes de Argentina y Chile, Néstor Kirchner y Michelle Bachelet, ratificaron en una declaración firmada hoy "la continuidad de la integración estratégica" entre ambos paises para coincidir "en un destino común".

"Los presidentes ratifican la continuidad del proceso de integración estratégicas en marcha, subrayando la importancia de activar los mecanismos vigentes de consulta y coordinación política bilateral", puntualizó el acuerdo.

El documento también señala que "esta visita de Estado de la presidente Michelle Bachelet a la Argentina, con la enorme significación de ser su primera visita al extranjero, ratifica la política de integración" ya que ambos países "han decidido avanzar juntos hacia un destino común".

Los presidentes también consensuaron que la democracia es el "fundamento de una sociedad justa y equitativa" y en que "la defensa y protección de los derechos humanos, la generación de empleo decente, la erradicación del hambre y la promoción de la educación universal" son los instrumentos básicos "para dignificar la vida de sus pueblos".

En el último párrafo de la declaración, Bachelet agradeció en nombre propio y de su comitiva "las gentilezas y manifestaciones de amistad y aprecio recibidas del Gobierno y el pueblo argentino".

Dejá tu comentario