L-Gante se refirió a los comentarios de María Eugenia Vidal sobre la marihuana en Palermo y las villas

Política

En una entrevista con Eduardo Feimann, el cantante de cumbia brindó su postura ante la diferencia que hizo María Eugenia Vidal en aquellos que consumen cannabis en Argentina.

El cantante de cumbia L-Gante opinó sobre el polémico comentario que hizo la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la legalización de la marihuana en Argentina.

"Una cosa es fumarte una porro en Palermo y otra cosa es vivir en el barrio Zabaleta o la 1-11-14 rodeados de narcos. Son dos caminos completamente distintos", dijo Vidal el martes pasado. Elián Ángel Valenzuela, el artista urbano, comentó frente a ello en una entrevista televisiva: "El problema es el tráfico. Envuelven todo eso y mezclan las cosas".

"Para mi está demás decir la ubicación. Un narco puede estar en cualquier lado", dijo y continuó: "Yo vengo de la villa y voy a Palermo, pero lo que si vi poca gente de Palermo ir a la Villa".

Por su parte, el músico aclaró que su consumo ante el cannabis le sirve para "bajar el estrés" pero diferenció que muchos otros acuden por salud como es el caso de el THC que tiene beneficios medicinales.

El revuelo comenzó cuando la postulante a las elecciones 2021 dio su postura ante Filo News, en donde se profundizaron varios temas como: medioambiente, campaña electoral, criptomonedas, entre otros.

Al llegar el turno de la marihuana, según Vidal, el barrio caracteriza al consumidor: "Hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado.

En tanto consideró que en las zonas más carenciadas "no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido".

Dejá tu comentario