La Iglesia marcó su postura contraria a la despenalización del aborto y pidió respetar la vida
-
¿Se anulan?: el presidente del Tribunal de Tasaciones dio vía libre a privatizaciones sensibles, salteando a los demás integrantes
-
Adorni confirmó que irá al Senado en medio de la presión opositora por su declaración jurada
Conferencia Episcopal Argentina.
En tanto, el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, afirmó este viernes que la Iglesia Católica tiene una posición "clara y precisa" en contra del aborto, aunque se mostró abierto "al debate" sobre el tema sin "fundamentalismos religiosos".
"Ante temas sociales particulares como la pobreza o la desocupación, en el marco católico puede haber soluciones distintas de acuerdo con las particularidades de cada uno. Sin embargo, en cuanto a la defensa del cuidado de la vida no nacida y del aborto la postura es clara para nuestra perspectiva", indicó el religioso a radio Télam.
"Está en nosotros confrontarlo y defenderlo sin actitudes de violencia, ni con fundamentalismos religiosos", aseveró Mestre ante las versiones de que el Congreso podría debatir una ley que legalice el aborto.
El obispo recordó que se trata de "un tema importante, y para los miembros de la Iglesia la mirada es clara: cuidar las dos vidas, la de la mujer y la del niño".
"Vivimos en una sociedad pluralista, donde sabemos que hay otras opiniones, otras formas de pensar. Hay que tener la capacidad de abrirse al debate y argumentar", afirmó.
Asimismo, recordó que la postura de la Iglesia además de "la concepción religiosa, también está basada en aportes científicos que obviamente podemos discutir y confrontar, sin violentar con otros sectores que tienen otras perspectivas y aportan datos que podemos llegar a discutir".



