19 de mayo 2024 - 19:46

La ironía de José Mayans sobre Javier Milei y el Pacto de Mayo: "Que festeje con su perro"

El senador peronista se refirió al acuerdo nacional que intenta impulsar el gobierno, pese a la situación económica a atraviesa el país. Y criticó la ley de Bases.

José Mayans habló sobre las dificultades del gobierno para aprobar la ley Bases y convocar al Pacto de Mayo. 

José Mayans habló sobre las dificultades del gobierno para aprobar la ley Bases y convocar al Pacto de Mayo. 

El senador peronista por Formosa, José Mayans, ironizó en torno al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, que estaba previsto para el próximo sábado, en Córdoba: "Que festeje con su perro si quiere". La demora en el tratamiento de la ley de Bases puso un manto de dudas sobre la realización del encuentro.

"Que festeje con su perro si quiere, con su canasta a 1000 dólares y las jubilaciones a 160, y la energía que no se puede pagar a un millón de pesos. ¿Eso es racional y nosotros tenemos que decirle a todo que sí?", lanzó Mayans en declaraciones radiales.

En esa línea, el formoseño, de estrecho vínculo con el gobernador Gildo Insfrán, criticó algunos ejes de la ley de Bases y el paquete fiscal, ambos proyectos que se tratan en el Senado desde hace dos semanas.

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿O está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo de 17 senadores.

Para Mayans, si Milei "quiere reformar o modificar leyes o derogarlas, tiene que hacer la propuesta como corresponde", pero "no en un paquete de 300 leyes" donde, en su criterio, "hace una ensalada rusa".

El Senado retoma el debate de la ley Bases

El Senado de la Nación retomará el próximo martes la discusión en comisión del paquete fiscal en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Mientras tanto, el oficialismo continúa con las negociaciones -más encaminadas- para conseguir los dictámenes que le permitan desembarcar en el recinto senatorial, luego de que culminará la semana pasada las rondas de expositores en el plenario de comisiones de la ley de Bases.

El jueves pasado, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, recibió en su despacho al ministro del Interior, Guillermo Francos; al vicejefe de Gabinete, José Rolandi; y a la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal Murphy. En ese encuentro, los funcionarios fueron en buscar de la muñeca política de la vice para destrabar y agilizar las gestiones.

El acercamiento se concretó 14 días después del ingreso de ambos mega proyectos al Senado. Desde la última semana de abril, en la que los proyectos tuvieron la media sanción de Diputados, Villarruel aguardaba las instrucciones de la Casa Rosada para accionar su brazo político con los senadores, principalmente, aquellos que no dependen de ningún gobernador y tienen vuelo propio en el hemiciclo con respecto a su voto.

El presidente previsional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala, consideró con optimismo que el oficialismo logrará alcanzar el dictamen de la Ley Bases en los próximos días. "Si tengo que jugar la gaseosa, va a haber dictamen esta semana", aseguró en diálogo con Radio Rivadavia y remarcó: "Tenemos todas las posibilidades de que salga la ley".

Dejá tu comentario

Te puede interesar