El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezó este martes en Casa Rosada una reunión de la mesa política de cara a la sesión por la reforma laboral, que tendrá lugar este martes en el Senado.
La mesa política se reunió en la antesala de la sesión por la reforma laboral
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezó el encuentro, en la previa de la sesión en el Senado.
-
Reforma laboral: Luis Caputo busca revancha en la mesa política de Javier Milei
-
Llaryora le abrió la puerta a la reelección y dejó una advertencia por la reforma laboral
La mesa política se reunió en Casa Rosada.
Se reunieron, en su despacho, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro del Interior, Diego Santilli; la senadora Patricia Bullrich; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Lule Menem; el asesor presidencial Santiago Caputo; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.
La discusión se centró en las negociaciones con bloques aliados, que vienen mostrando reticencias específicas, sobre todo por el tratamiento del Impuesto a las Ganancias dentro de la ley. Por estas horas el Gobierno está evaluando ceder en ese punto para asegurarse los apoyos necesarios en la Cámara alta.
Después del encuentro, que se extendió más de lo esperado, los funcionarios se retiraron sin hacer declaraciones públicas. En paralelo, la agenda de este martes contempla una reunión de Labor Parlamentaria a cargo de Bullrich, en la que se acordarán los detalles de la sesión convocada para mañana.
El Gobierno ajusta el proyecto de reforma laboral antes del debate y abre la puerta a modificaciones
En plena cuenta regresiva para la sesión en la Cámara de Senadores que debatirá la reforma laboral, el Gobierno nacional continúa afinando los detalles del articulado del proyecto y se muestra dispuesto a introducir cambios para asegurar apoyos claves en el recinto.
Hasta hace pocos días la postura oficial era firme en mantener el texto original elaborado por los ministros Luis Caputo y Sturzenegger pero esa resistencia parece haberse diluido frente a la presión política y la necesidad de cerrar consensos.
Uno de los capítulos más espinosos en discusión es el relacionado con el tratamiento del Impuesto a las Ganancias, donde desde distintos sectores del oficialismo reconocen que podría ser un punto negociable sin que ello afecte, aseguran, la esencia de la reforma.
La jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, fue una de las voces que llamó a buscar acuerdos para facilitar la media sanción de la ley, y en las próximas horas se esperan reuniones de Labor Parlamentaria para definir los últimos pendientes.
En paralelo, las negociaciones con gobernadores aliados y bloques legislativos se intensifican para pulir el articulado y asegurar los votos necesarios, en un contexto de fuerte hermetismo sobre los posibles cambios y la estrategia política del oficialismo.
El objetivo explícito del Gobierno es lograr la media sanción en el Senado y avanzar con una reforma que, según sus impulsores, modernizaría el mercado laboral argentino, aunque diversos sectores políticos y sindicales mantienen críticas respecto a su alcance y posibles efectos sobre derechos laborales.





Dejá tu comentario