20 de marzo 2021 - 20:32

Reapareció Lavagna con un elogio al Gobierno por la rebaja de aportes en el norte del país

"Ahora hay que generalizar y profundizar este tipo de políticas en favor de la inversión, el trabajo y el desarrollo territorial", afirmó el excandidato presidencial.

Alberto Fernández y Roberto Lavagna. 

Alberto Fernández y Roberto Lavagna. 

YouTube

El excandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, reapareció este sábado para elogiar la rebaja en las cargas patronales que dispuso el Gobierno nacional para el norte del país y pidió "generalizar y profundizar este tipo de políticas".

El exministro de Economía del gobierno de Néstor Kirchner, se expresó así a través de Twitter, respecto de la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes en Catamarca, tras una reunión con los gobernadores de la región norte.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRLavagna%2Fstatus%2F1373331754891755521

"Rebaja en las cargas patronales para nuevos empleos en el norte del país. Por fin una iniciativa que va en favor de la creación de trabajo y reequilibrio en la estructura económica nacional", expresó el líder de Consenso Federal.

Lavagna consideró que "ahora hay que generalizar y profundizar este tipo de políticas en favor de la inversión, el trabajo y el desarrollo territorial" y agregó: "va en línea con lo que -a escala ampliada- venimos defendiendo".

El economista, a quien el propio Fernández elogió en diversas oportunidades, cultivó un perfil bajo desde las elecciones de 2019 en las que se ubicó en el tercer lugar y no se expresaba públicamente desde el 26 de diciembre de 2020.

En aquella oportunidad, Lavagna rompió el silencio tras más de un año con una carta abierta en la que criticó "el fracaso de las políticas populistas por un lado, o de ajuste por el otro" y señaló que a partir de 2021 se debe impulsar "la creación de trabajo privado" y "bajar los costos de funcionamiento del sistema político".

Una de las propuestas del exministro en esa carta fue "poner a la creación del trabajo privado como objetivo central, protegiendo derechos adquiridos pero incorporando a la mayoría que hoy está excluida, sin derecho alguno, a formas modernas de empleo".

En este caso, Lavagna se expresó a favor de la medida anunciada por el Presidente en San Fernando del Valle de Catamarca, donde aseguró que pondrá "en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales sólo para el norte grande argentino".

El jefe de Estado precisó que fue "un reclamo" que recibió "cuando estaba en campaña" por parte de "los industriales del norte" que le "plantearon la necesidad de equilibrar un poco la asimetrías que había entre los que producían en el centro del país y los del norte".

Dejá tu comentario

Te puede interesar